El Hospital Nivel I de Alba Posse trabaja para garantizar la atención al paciente

Con un firme propósito de poner en acción los principios de la ley de salud y garantizar el derecho a la salud, el Hospital Nivel I de Alba Posse trabaja para  brindarle mejor calidad en la atención a la comunidad.  En los últimos 6 meses los profesionales atendieron  8.868 consultas  a pacientes de la comunidad y zonas aledañas.

En tanto que para mejorar la calidad de la atención y el bienestar de los pacientes adultos y pequeños,  se pintó el sector de pediatría y con la presencia del invierno se compro sabanas, frazadas y cortinas para el sector de interacción.

 

En este sentido el Director del Hospital de Alba Posee, Dr. Jorge Nicolini, destacó que las refacciones e insumos  se realizaron gracias a los fondos del Plan Nacer. “Además con estos fondos pudimos reactivar el laboratorio de análisis clínicos contratando a un bioquímico  y comprando los insumos que nos hacían falta”, comentó el profesional.

 

Asimismo desde el hospital y con la participación de los promotores de salud se trabajo fuertemente en la campaña de vacunación contra la gripe A  H1N1 logrando que el 98% de la población quede inmunizada contra esta enfermedad.

 

En continuidad con el trabajo comunitario se llevaron a cabo capacitaciones  sobre enfermedades vectoriales, accidentes en el hogar, violencia familiar, anticoncepción, nutrición, prevención de enfermedades de transmisión sexual y saneamiento ambiental.

Cabe destacar que el Hospital cuenta con un aparato de rayos X que cubre la demanda local y de la localidad de 25 de mayo. Actualmente el Hospital cuenta con 3 profesionales médicos y 14 promotores de salud que llevan a cabo el trabajo comunitario y médicos del Programa Salud Familiar que atienden en los centros de atención primaria de la salud Santa Rita, Colonia 9 de Julio, Acaragua,  Barrerito y  Barra Bonita.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas