Concierto de piano y violines en el Centro del Conocimiento

En el marco del Ciclo de Solistas y Conjuntos de Cámara, la pianista Betania Rocholl y los violinistas Diego y Andrés Salazar se presentarán en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, el sábado 31 de julio a las 20. Los artistas ofrecerán distintas obras de Bach, Mozart, Debussy y Mazas, entre otros, ejecutadas como solistas, a dúo y en conjunto. Entrada libre y gratuita.

Una nueva edición del Ciclo de Solistas y Conjuntos de Cámara se llevará a cabo el sábado 31 de julio a partir de las 20 hs. cuando la pianista Betania Rocholl y los violinistas Diego y Andrés Salazar se presenten en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento.

 

Los músicos ofrecerán un concierto compuesto por obras de Bach, Mozart, Mendelson, Kreisler, Debussy, Ravel, Mazas y Corelli. En la presentación se podrán apreciar solos de piano, de violín, dúos y ejecuciones con piano y dos violines.

 

Diego Alejandro Salazar Henning

Nació el 3 de Febrero de 1984 en Asunción- Paraguay. Inició sus estudios de violín en la Escuela Musical Miranda con el Profesor Javier Aquino Maidana. Desde el año 1997 integra la Camerata Miranda como vice- concertino. Ha participado en talleres dictados por Maestros venezolanos, y seminarios de cuerdas dictados por el Maestro argentino Norberto García.

En el año 2004 se recibió de Profesor Superior de Teoría y Solfeo en la Escuela Musical Miranda. Actualmente continúa sus estudios de perfeccionamiento en violín con el Maestro Norberto García y dirige los talleres de cuerda del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones.

 

Andrés Ernesto Salazar Henning

Nació el 4 de setiembre de 1987 en la ciudad de Asunción, Paraguay. Inició sus estudios en la Escuela Musical Miranda con el Profesor Javier Aquino Maidana. Desde el año 1999 integra la Camerata Miranda como primer atril de los segundos violines y en otras ocasiones se ha presentado como solista. Ganó una beca de estudios para la “Pittsburg State University” (Kansas, Estados Unidos), en el año 2009. Actualmente continúa sus estudios de perfeccionamiento en violín con el Maestro Norberto García y dirige los talleres de cuerda del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones.

 

María Betania Rocholl

Finalizó estudios en Técnico Instrumentista en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones, en el año 2007. Se encuentra, como estudiante avanzada, cursando la Licenciatura en Composición en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata.

Desde el año 1999 es pianista solista y de cámara. Forma parte del coro de jóvenes de la Universidad Nacional de La Plata. Y actualmente prepara un ciclo de conciertos de piano solista con la Maestra Anaïs Crestin.

 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

 

Conozca todas las propuestas en:

www.centrodelconocimiento.misiones.gov.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas