Secretaria judicial pide careo con James por acoso sexual

El pedido fue realizado por la secretaria judicial Mónica González, procesada en la causa. Dice que no tuvo nada que ver con las pinchaduras y que el espía la acosaba sexualmente

Una de las secretarias judiciales de Misiones, procesada en la causa de las escuchas telefónicas como una de las presuntas integrantes de la asociación ilícita, reclamó ayer un careo con el ex espía Ciro James para demostrar que el polémico agente la acosaba sexualmente.

La presentación fue realizada para probar que en las llamadas telefónicas que le hacía James la acosaba sexualmente, lo que fue negado por el ex espía.

González fue la única de las secretarias judiciales que quedó procesada como partícipe de la asociación ilícita precisamente por la cantidad de comunicaciones telefónicas que había mantenido con Ciro James, pero la mujer sostiene que el objetivo de las llamadas no estaba relacionado con las escuchas ilegales que se ordenaban desde los juzgados federales de Misiones.

El abogado de González, Arturo César Goldstraj, ya había pedido el careo con Ciro James. Sin embargo, ante la falta de resolución a esa solicitud, ayer presentó un escrito en el que le solicitó al juez federal Norberto Oyarbide que «disponga sin más trámite la realización de la diligencia pendiente de producción, o bien determine que, atento a la actual inexistencia de tales dichos contrapuestos, la medida ha perdido virtualidad procesal en autos».

En la causa se detectaron llamados entre James y González, los que la secretaria judicial dijo que eran fuera del horario laboral e inclusive los fines de semana y los vinculó a acosos sexuales de parte del ex espía.

El abogado agregó que James en su indagatoria «rechazará en su significación literal la expresión acoso a que acudiera mi defendida» pero «lo cierto es que pareciera admitir lisa y llanamente la intencionalidad y el tenor que González le atribuyera a tales llamados».

González está procesada porque avaló las solicitudes de los jueces penales de Misiones José Luis Rey y Horacio Gallardo a través de las cuales se ordenaron las escuchas telefónicas ilegales a una docena de personas, entre ellas el cuñado del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri -también procesado en la causa-, Néstor Lorenzo, y al dirigente de Familiares de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein.

 

«James no pinchó el teléfono de nadie»

La abogada de Ciro James, Valeria Corbacho, aseguró que el presunto espía no realizó ninguna intervención telefónica y que sólo actuaba como auxiliar  de la justicia.

«Ciro James tiene alrededor de 36 años y esta causa repercute no sólo en él, sino también en su familia. Está procesado por delito de asociación ilícita, pero el principio de inocencia está vigente para James. Él era un auxiliar de investigaciones. Hay que mirar las cosas con sentido común. James no pinchó los teléfonos de nadie», afirmó en radio Rivadavia.

«Esta causa se inicia de una manera irregular por lo del tema del llamado anónimo. Ayer hice la denuncia para que se investigue esta situación. Lo que él hacía era retirar las escuchas de la SIDE y las mandaba para Posadas, Misiones. Todos los casetes estaban en Misiones. Él iba al Ministerio de Educación a trabajar. Hay muchas cosas que dice Macri que no son verdad. Debería romper el eslabón de la cadena desde más allá y apuntar a la provincia de Misiones», completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas