Oberá: El próximo domingo habilitan el playón deportivo del CIC

En la ocasión actuará la Murga del Monte. La actividad se desarrollará desde las 16 y el destacado grupo de teatro comunitario presentará “Misiones, magia y Mboyeré”.

Otras novedades de Oberá:

Continúa el taller para aprender a hacer alimentos para aves de corral

Este jueves se da otra clase pero para todos los interesados. Es decir que no es una repetición sólo para los que asistieron al curso del 14 de julio como se anunció la semana pasada,  sino para todas aquellas personas interesadas.

 

La responsable del taller solicita que los asistentes lleven una caja de cartón con tapa un poco más grande que las de zapatos, y adelantó que entregará pollitos a quienes asisten desde la primera clase.

El taller de alimentos caseros  y armado de corrales se dicta este jueves a las 9 en el CIC. Para más información se puede llamar al teléfono 40 2570.

 

El Gringo Barreto canta este viernes en Obera

Lo hará desde las 21,30 en el cine teatro. Según anticipó el cantautor misionero (oriundo de Eldorado pero residente en Apóstoles), el show folclórico del viernes será filmado y luego editado como video clip.  La entrada es gratuita, el espectáculo tiene el auspicio de la municipalidad, y los interesados en ver el show pueden reservar la entrada en la casa de la cultura que los días jueves y viernes estará abierta también por la tarde.

Leishmaniasis

Controles y consejos para prevenir esta enfermedad transmitida por el mosquito lutzomyia,  comúnmente llamado carachai. Si se detectan síntomas de la enfermedad en un perro, como caída de pelo, crecimiento de las uñas, adelgazamiento, úlceras  o seborrea escamosa (caspa),  se recomienda llevar a la mascota lo antes posible al veterinario de confianza; si no se dispone de dinero, al centro de salud animal de la municipalidad de Oberá,  o denunciar el caso al teléfono 4070 21 de la dirección de bromatología y zoonosis.  Será esta dependencia la que realizará el análisis gratuito correspondiente para confirmar o descartar la enfermedad.  si da positivo,  el perro permanecerá  en el centro (es decir que el dueño no lo podrá retirar) y se  procederá a la eutanasia del animal  (muerte sin dolor).

El horario de extracción de muestras para efectuar los análisis con el objeto de confirmar o descartar si el perro tiene leishmaniasis es de 14 a 18.

 

 

Alcco realiza otra campaña para prevenir el cancer de piel

La filial Obera de Lalcec atenderá el lunes y el martes de la semana próxima en el centro integrador comunitario de villa schuster.

Para acceder a un turno el interesado tiene que comunicarse con el teléfono  40 56 93 en el horario de 9 a 11,30.

La campaña de prevención de cáncer y diagnóstico precoz del cáncer de piel se hace en el marco de la permanente actividad que Alcco lleva adelante en resguardo de la salud de todos los obereño. La atención se programó para el lunes  2 y el martes 3 en el horario de 8 a 12 y de 18 a 19.

 

Juegos culturales evita 2010

Este viernes se hace el selectivo local para pasar a la siguiente instancia se hace el viernes 30 en la casa de la cultura ese día a las 9 se inicia la selección de valores de las categorías sub 14, sub 16 y adultos mayores que compiten en pintura, fotografía, narraciones, cuentos e historietas.

Mientras, desde las 17, competirán los inscriptos en los rubros solista de canto, danza y teatro.

 

El primer torneo amistoso nacional  de gimnasia rítmica deportiva se hace este fin de semana

Competirán por primera vez en misiones, gimnastas de las máximas categorías del país del nivel a y b además, se presentarán deportistas de niveles tipo d (grupal),  nivel c 1 y  c 2 (individual), en los que participan instituciones de toda nuestra provincia y de Buenos Aires. En la oportunidad se presentarán esquemas con sogas, aros, pelotas, mazas y cintas.

El torneo se realiza el sábado y el domingo en el complejo deportivo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas