Losada encabezó reuniones por Hambre Cero en Oberá y San Vicente

A poco más de un mes y medio del lanzamiento del programa Hambre Cero, se realizaron nuevas reuniones evaluadoras de la implementación de la medida en la zona centro. Participaron funcionarios del ejecutivo provincial y representantes de Consejos Consultivos de casi 20 municipios.

“Este no es un programa enlatado y por eso lo tenemos que ir evaluando junto a los Consejos Consultivos de cada municipio las cosas que hicimos bien y las que no. Si el Hambre Cero funciona será el éxito de una sociedad que busca transitar hacia una mejor calidad de vida para sus ciudadanos. Y debe hacerse por medio de los Consejos Consultivos, con el acompañamiento del Estado”, señaló durante las reuniones el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada.

 

En los encuentros los participantes acordaron que los Consejos Consultivos locales son los ámbitos de acción que buscarán la solución de los problemas a partir de su mayor conocimiento del territorio. Constatados los casos relevados, el Consejo Consultivo, con el acompañamiento del Estado, marcará las prioridades para atender a los chicos desnutridos.

 

“La idea es detectar casos e ingresarlos automáticamente al programa Hambre Cero. Luego veremos cuál es la estrategia más adecuada, si asignar tarjetas sociales, mejoramiento de red de agua potable, cerramiento de casas u otras demandas, pero la prioridad es salvar vidas y para lograr ese objetivo no podemos perder tiempo con cuestiones burocráticas”, remarcó Losada.

 

A su vez, en las reuniones se hizo hincapié en la figura del padrino, una persona cercana al círculo familiar del chico desnutrido que cumpla con la función de acompañar a la madre con cuestiones puntuales para el tratamiento del niño.

 

“No nos asustan los datos que surjan con los relevamientos. No es un programa para mentirnos, sino para beneficio de los chicos y que trasciende a esta gestión”, resumió el titular de la cartera social.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas