Los operativos del PROSANE se extenderán al interior de la Provincia

El Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) se extenderá al interior de la provincia en el segundo cuatrimestre (educativo) del año, para lo cual se prevé el relevamiento sanitario de 10.000 niños. El objetivo es la optimización de la relación escuela –salud.

Esta semana se procederá a la capacitación de los equipos técnicos de las escuelas seleccionadas en donde se realizarán los operativos que comenzarán en la segunda quincena de agosto.

 

En esta nueva etapa el PROSANE se extenderá a escuelas de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Oberá, Leandro N. Alem y Apóstoles y se proseguirá también en establecimientos educativos de Garupá y Posadas.

 

En el segundo cuatrimestre educativo de 2010 se prevé el relevamiento sanitario de 10.000 chicos de Primero y Sexto Grado. Cabe recordar que en el segundo cuatrimestre de 2009 y el Primero de 2010 ya se han examinados a 1.900 alumnos. 

 

El PROSANE tiene como objetivo la optimización de la relación escuela –salud. A través de la atención médica y odontológica a los alumnos, se propone evitar enfermedades prevenibles en la infancia y adolescencia, e influir desde la salud escolar en la reducción de las inequidades existentes entre la población, así como desarrollar un medio efectivo para que los chicos cuenten en la escuela con la posibilidad de recibir la prevención, el diagnóstico temprano, el seguimiento de su salud y tratamiento (si eventualmente así lo requiera).

Además los agentes sanitarios complementaron el esquema de vacunación a todos los chicos de los establecimientos educativos visitados. Asimismo se brinda información sobre prevención y promoción de la salud de las distintas enfermedades vectoriales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas