Los hombres se someten a 1 de cada 5 cirugías estéticas que se hacen en el país

Las estadísticas de los centros especializados afirman que un 20% de los pacientes de este tipo de intervenciones es varón. Los que más recurren a ellas tienen entre 30 y 45 años

 

La rutina y la falta de tiempo para dedicar a su propio cuerpo llevó a los hombres a abandonar, de a poco, los gimnasios y distintos sitios de práctica deportiva. Hoy, para verse mejor recurren al bisturí, que les otorga los mismos resultados pero en algunas horas y sin esfuerzo alguno.

De acuerdo a las estadísticas que manejan los centros privados de estética, 1 de cada 5 pacientes, es decir un 20% del total de las personas que se someten a una cirugía para mejorar su aspecto, es hombre, informó el sitio web La Mañana de Córdoba.

 

Roberto Rinaldi, miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Córdoba y especialista en cirugía plástica y reconstructiva, sostuvo que la franja etaria de varones que se deciden por el bisturí es la de 30 a 45 años principalmente. Y agregó que no se trata de personas con kilos de más o alguna cicatriz de antaño sino hombres que tienen un muy buen estado físico y sólo quieren lucir mejor.

 

En el mismo sentido opinó Ricardo Hoogstra, jefe del Servicio de Estética del porteño Hospital Penna. «El hombre aprendió a verse bien, no pasa por lo que él ve sino por lo que siente, es decir, en general se trata de personas que están bien, con un rollito en la cintura, pero que se quieren ver mejor», señaló el experto.

 

Con respecto al tipo de cirugías a las cuales se someten, las respuestas fueron más variadas. Mientras que para Rinaldi es sorprendente la cantidad de varones que optan por las liposucciones (sobre todo en el abdomen y en la zona de los flancos, es decir, de los famosos «flotadores»), Hoogstra manifestó que «si bien los hombres se someten a más tratamientos de belleza que antes, habitualmente se animan a aquellas prácticas menos cruentas como las cirugías de párpados y el Botox». (Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas