La Ceel adquirió el predio del ex secadero Schick

La compra se efectuó al Banco de la Nación Argentina en unos 400 mil pesos. El objetivo es instalar una sucursal de atención al público de varias secciones en la zona oeste de la ciudad.

El ex predio del secadero Schick había sido adquirido en un remate, y por una suma de 180.500 pesos, por el Banco de la Nación Argentina luego que el propietario Hugo Schick no pudiera levantar deudas acumuladas y desde hace un año comenzaron las conversaciones con los directivos de la  Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) para concretar la incorporación del predio al patrimonio de la entidad eléctrica eldoradense.

 

El presidente de la Ceel, Daniel Dos Santos dijo a Canal Cuatro de Eldorado que “después de prácticamente un año de gestión la semana anterior, junto al tesorero Hugo Buemo y al secretario Alberto Romero firmamos el boleto de compra y venta por el cual la Cooperativa adquirió el predio de 3,2 hectáreas”.

Sobre el valor de la adquisición, Dos Santos dijo que la propiedad está tasada en el mercado en aproximadamente 900.000 pesos. En ese sentido señaló que “fue una adquisición muy provechosa para la Cooperativa, porque lo compramos en aproximadamente 400 mil pesos”

 “Es un lugar histórico de la ciudad”; dijo el Presidente. Agregó que “vamos a tratar de preservar el patrimonio histórico de la ciudad y vamos a tener presencia con una sucursal de la Cooperativa en ese sector de la zona Oeste, que tendrá todos los servicios”.

 

Los residentes

 

En el predio residente unas 25 familias y, es por ello, para regularizar su situación los directivos de la Ceel conversarán con el municipio para darle solución a la complicada situación que atraviesan los residente en el lugar. “La solución sería venderles los terrenos a estas personas, que en su mayoría eran trabajadores que cumplían funciones en el ex secadero”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas