Franco adelantó que vetará la ordenanza sobre el control del transporte

El intendente de Posadas, Orlando Franco, habló de intromisión del Concejo Deliberante que busca “desmejorar el control” sobre el funcionamiento del SIT. Deslizó además que vetará la norma que limita sus facultades sobre el manejo de los recursos presupuestarios. 

 


Orlando Franco, intendente de Posadas

La ordenanza aprobada hace algunas semanas por el Concejo Deliberante de Posadas, que incluía al cuerpo en el control sobre el funcionamiento, sobre el precio del boleto y hasta el otorgamiento de los subsidios del Sistema Integrado de Transporte, va camino al fracaso, después de que el intendente, Orlando Franco, adelantará que vetará la norma. Lo que hicieron los concejales es intentar desmejorar una ordenanza con  otra que regula nada más y nada menos que el funcionamiento del transporte en Posadas, Garupá y Candelaria, dijo.

 

Hoy el control lo ejerce el municipio, la provincia y la empresa concesionaria del servicio.

 

El jefe comunal redobló la apuesta, y agregó además que no va a permitir que los ediles restrinjan las facultades del Ejecutivo comunal sobre el manejo de los recursos.

 

“No nos pueden restringir las facultades sobre el manejo de los recursos y la adecuación presupuestaria porque eso fue consensuado. Hay una intromisión del concejo y un menoscabo  por las políticas que lleva adelante el municipio”.

 

Consultado sobre si ambas ordenanzas serán vetadas, Franco se limitó a responder “estamos en ese camino”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas