Denuncian masivo cruce de caña paraguaya ingresada de contrabando

Javier Vera, de caña Cachapé, pide que se ajusten los controles porque la competencia desleal que genera el contrabando afecta la actividad local. 

 


Javier Vera, de caña Cachapé

A través de una denuncia pública, el responsable de la empresa Cachapé que fabrica la tradicional caña, sacó a la luz el comercio paralelo que se genera a partir del ingreso desde Paraguay de la caña Fortín, que sin ningún tipo de control compite desde los kioscos, almacenes y hasta en la vía pública.

 

“Estamos preocupados y nos afecta comercialmente. Nos toman como precio de referencia y nos utilizan para establecer los parámetros con competencia desleal. Pedimos que haya respuesta de las autoridades y una responsabilidad de los medios de comunicación para que se dimensione el daño que le provocan a la actividad de la empresa, que cumple con el pago de impuesto, los estándares de calidad y genera mano de obra”, expresó Javier.

 

La caña «Cachapé» tiene su planta elaboradora y envasadora en la

ciudad de Garupá y hace 23 años que trabaja en la zona. Las maquinarias e instalaciones, han confluido para lograr que sea una empresa de fabricación y venta de bebidas: licores, aperitivos y jugos, incluyendo zumos inalcohólicos y bebidas alcohólicas, como la ya

tradicional Caña “CACHAPÉ”, líder en la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas