Realizan cirugías laparascópicas en el Hospital Escuela

Desde la apertura del servicio de quirófano del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga se efectuaron alrededor de 130 procedimientos, entre ellos cirugías de video-laparoscópica.  En esa línea, se llevó a cabo un procedimiento de resección colonica por vía laparoscópica, a un hombre de 42 años, oriundo de Posadas.

Los integrantes del servicio explicaron que además se realizaron con el mismo procedimiento una colecistectomia (Intervención quirúrgica, que se realiza para quitar una vesícula biliar enferma).

En cuanto al beneficio de las cirugías laparoscópicas explicaron que la ausencia de cicatrices, el  escaso dolor, la  recuperación más rápida, son las cualidades más importantes que tiene si la comparamos con los procedimientos convencionales. “La gente se puede operar y se va a la casa al otro día, hasta en algunos lugares se operan por la mañana y se van a su domicilio por la tarde”, remarcaron.

Al tiempo que reiteraron, el beneficio  es tanto  en lo infectológico  como en la  recuperación de  los pacientes. “Si bien el acceso a la tecnología para las cirugías vía laparóscopica es más costoso, igualmente  el beneficio a corto y largo plazo es mucho mayor que en el caso de las cirugías convencionales”, explicaron.
       Con respecto al alcance del procedimiento aclararon que es amplio ya que no presenta dificultad técnica para la realización de cirugías de todo tipo como de tórax.

“La aspiración que tenemos es que todos tengan acceso a la tecnología y hoy lo mas avanzado son estos procedimientos”, comentaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas