Por la tarjeta, ya no quedan comedores comunitarios

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Joaquín Losada quien consideró que con la tarjeta alimentaria se devolvió la “dignidad a cientos de familias”. Apenas funcionan algunos ante la detección de una problemática puntual

La puesta en marcha de la tarjeta alimentaria en Misiones, que reemplaza la asistencia brindada en comedores, marca un aspecto positivo  ya que a partir de ello, “se recuperó la dignidad de volver a comer en familia”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada. Así de 256 comedores que funcionaban en la tierra colorada, en la actualidad solamente cerca de diez continúan brindando este beneficio. Además destacó que con la Asignación Universal por Hijo llegan a Misiones cerca de 23 millones de pesos por mes.

 

Comer en familia

 

Losada indicó que cuando asumió al frente del área de Desarrollo  Social “había 256 comedores y ahora, a lo sumo tenemos diez, gracias a la tarjeta alimentaria se recuperó la dignidad de volver a comer en familia”. 

Siguiendo esta línea de trabajo es que también se hizo similar tarea con los mbyá guaraní, donde 93 aldeas, serán beneficiadas con el sistema de tarjetas. Prevén llegar el 1 de agosto a 900 familias.

 

El ministro aseguró que “la decisión del Gobierno provincial es que la gente coma en su casa. Y para ello “hay una fuerte decisión de política social”, indicó.

Remarcó además que 23 millones de pesos al mes llegan a Misiones por la Asignación Universal por Hijo. Lo que, en palabras de Losada, “permite una visión de inclusión”.

 

Diagnóstico y seguimiento

 

En diálogo con el programa «Debate sobre el Futuro» que se emite por canal 5 de Cable Visión, a las 13, el ministro de Desarrollo Social, precisó sobre el trabajo que vienen realizando desde el área que tiene a cargo.

 

En primer término puntualizó sobre los resultados que implicó el “Plan Nacer”, con el cual se detectó: “quienes estaban desnutridos. Se avanzó mucho en la construcción de los consejos consultivos locales. Ahora hay arriba de 50. Los padrinos están trabajando; todos los jueves y hay capacitación en el Hogar de Día”, destacó. Sin embargo marcó que “aún hay varias cosas para mejorar”.

 

Precisó además que gracias al programa Hambre Cero, varios chicos fueron dados de alta, sin desnutrición.

 

Calificó como “pura especulación”, cuando hablan del fracaso del programa y destacó que “esto tiene beneficio para la sociedad. La especulación política en este ámbito no tiene cabida”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas