Otro equipo de Primera en Santa Inés

Pasaron San Lorenzo y Boca Juniors. El sábado llega Arsenal de Sarandí con todas sus figuras. Se jugará a partir de las 15:30 y la entrada será un alimento no perecedero, a beneficio del Hogar Santa Teresita de Posadas.

 

Cerca de tres años y medio pasaron desde la última presentación de un equipo de primera división del fútbol argentino en el estadio Andrés Guacuarí de Garupá. El 7 de febrero de 2007, se presentó en la noche de Garupá Boca Juniors, con Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Pablo Ledesma y Jesús Dátolo entre las figuras destacadas. El empate 1 a 1 con goles de Ledesma para los xeneizes y Ariel Aldecoa para el equipo misionero fue anecdótico, porque la verdadera fiesta estuvo en las tribunas, con un colorido inusual para nuestros estadios en la provincia, con una invasión de fanáticos boquenses.

La historia de un equipo argentino de primera división en Santa Inés tuvo un bautismo inolvidable el 25 de junio de 2006, cuando San Lorenzo de Almagro, dirigido por Oscar Ruggeri, enfrentó a Crucero del Norte con todos sus titulares, imponiéndose 3 a 1 con los tantos de Adrián Álvarez, Ezequiel Lavezzi y Leonardo Ulloa. El paraguayo David Bareiro, aquel que le amargara varios clásicos a Guaraní, fue el autor del último tanto sufrido por Sebastián Saja. Los hinchas de San Lorenzo no olvidarán jamás aquella lluviosa tarde de junio, cuando observaron en Garupá a ídolos de su equipo como el Malevo Ferreyra, Agustín Orión,  Roberto Nanni, Hernán Peirone,  Wálter Acevedo, Jonathan  Botinelli, entre otros.

Claro que el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, el más coqueto del Nordeste Argentino, ya supo albergar eventos de primer nivel como la visita de Olimpia de Paraguay, un par de presentaciones del club Nacional de Asunción y 12 de Octubre o el recordado amistoso en la categoría Sub 20 entre los seleccionados de la Argentina y Paraguay, con una recordada noche del Toto Salvio y Jonathan Cristaldo.

El arribo de Arsenal engalanará una página más de la corta pero muy rica historia del club Crucero del Norte, que ahora lo encuentra con un estadio totalmente renovado, con mayor capacidad y servicios y con un plantel que ahora juega el torneo Argentino A de Fútbol. Una buena medida en lo futbolístico, más allá de tratarse de un partido amistoso, el DT de Arsenal Gustavo Alfaro quiere terminar de confirmar los once que debutarán en el campeonato ante Lanús y el último ensayo general será el sábado a las 15:30 enfrentando a Crucero del Norte.

Para Crucero, será la presentación en sociedad en su estadio de las incorporaciones para la nueva temporada del torneo Argentino A de Fútbol y fundamentalmente las obras que se están terminando en el Andrés Guacurarí de Garupá, con más plateas, más sanitarios, mejores servicios y un camino de acceso mejorado.

La fiesta está preparada y además de ver en acción un partido que promete alto vuelo futbolístico, servirá para cumplir con un acto benéfico, porque cada espectador tendrá que asistir únicamente con un alimento no perecedero, un juguete o útiles escolares, que serán donados al Hogar de Niñas Santa Teresita de Posadas. Concurra y colabore que la Fiesta en Santa Inés está garantizada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas