Más de 350 emprendedores mostraron sus productos en Iguazú

Más de 350 emprendedores de la Economía Social de toda la provincia expusieron sus productos, en la segunda edición del festival «Hecho en Misiones», que se desarrolló en el Hito de las Tres Fronteras de Iguazú. Una jornada que además contó con música en vivo, atracciones infantiles y sorteos entre otras actividades.

 

 

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social remarcaron la consolidación del grupo de emprendedores que ya vienen coorganizando “cinco ferias de la economía social y el segundo festival Hecho en Misiones, producto de reuniones permanentes de los emprendedores con el gobierno provincial”.

El titular de la cartera social, Joaquín Losada destacó la calidad de los productos exhibidos y señaló que “desde Desarrollo Social aspiramos que este tipo de eventos se convierta en una ronda de negocios, donde se puedan intercambiar experiencias, abrir mercados y proyectar nuevos emprendimientos”.

Más allá de las ventas de sus productos, los emprendedores destacaron la vidriera que significa un evento como el Festival Hecho en Misiones.

“Fue muy importante exhibir lo que hacemos para una importante cantidad de turistas extranjeros y de todo el país. Se formó un excelente grupo humano entre los emprendedores y con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social mejoramos la presentación de nuestros productos, lo que favorece las venta”, dijo Orlando Morán, productor de miel.

Hecho en Misiones es el resultado del esfuerzo conjunto de los emprendedores y del gobierno provincial; un esfuerzo que contó además con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, los municipios y gobierno nacional.

“Los emprendimientos de la economía social conforman un sector en constante crecimiento en la provincia, emprendimientos asociativos, solidarios, de inclusión social, conforman un sector que conjuga trabajo y solidaridad, que promueve la producción y la ayuda mutua, el crecimiento con cohesión social”, dijeron desde Desarrollo Social.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas