Más de 200 emprendedores se capacitaron para conformar sus micropymes

La fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), capacitó a más de 250 emprendedores de Comandante Andresito y Colonia Wanda, sobre las ventajas y exigencias que permiten desarrollar una micropymes productiva. Además, en conjunto con la Subsecretaría de Industria de la Provincia, describieron los requisitos que se deben cumplir para acceder a las líneas de microcréditos que serán financiadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La primera de las capacitaciones se desarrolló en Andresito, el viernes 23, en el salón del Concejo Deliberante local. Allí participaron casi 150 personas que escucharon las charlas de los capacitadores sobre cómo montar las micropymes, los requisitos crediticios como también sobre las particularidades de conformar un plan de negocios a largo plazo que permita tener previsibilidad en la gestión de la misma.

 

El encargado de la apertura fue el intendente, Bruno Beck el cual resaltó el trabajo conjunto que se puede desarrollar con la ADEMI, proyectando la fundación como una herramienta técnica que se encargue de evacuar dudas como también instrumente planes de soluciones para las micropymes misioneras.

 

En Wanda asistieron casi 200 personas, al salón del Polideportivo local, entre las que también se presentaron emprendedores de Eldorado, Puerto Esperanza y Montecarlo. La modalidad fue similar que en la anterior ciudad y allí se dejó el compromiso de establecer capacitadores personalizados para cada uno de los proyectos de micropymes que se conformen.

 

Las preguntas de los asistentes fueron parecidas en ambos lugares y giraron en torno a los requisitos financieros para acceder a los créditos, donde la lic. Suzel Vaider, directora de ADEMI, dejó claro que “se va a privilegiar la viabilidad del proyecto mientras se trabaja en el cumplimiento de los requisitos formales que se exigen para acceder al financiamiento”.

 

La próxima capacitación será en Aristóbulo del Valle (el viernes 30 de julio Paseo Cultural de 17 a 20) y en Leandro N. Alem (el sábado 31 en el salón CIC de 8 a 11); donde también los interesados tendrán oportunidad de charlar con los capacitadores acerca de las dudas que puedan surgir al momento de presentar sus carpetas.

 

Para más información se pueden comunicar con la ADEMI, ubicada en Rebollo esquina Líbano (Posadas), al 03752-431515 o ingresar a la página www.agenciamisiones.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas