Los laboratorios informaron que se renovó el acuerdo para bonificar una serie de medicamentos

A través de una solicitada, las Cámaras representantes de los laboratorios anunciaron que se renovó hasta fin de año el acuerdo celebrado con el gobierno nacional por el cuál se bonificará en un 30% el precio de una serie de medicamentos.

La solicitada va dirigida «a la opinión pública» y «a la cadena de comercialización» y en la misma se «exhorta a las farmacias a continuar con su apoyo al acuerdo».

 

Los medicamentos que recibirán la bonificación están incluidos en un listado que será expuesto en todas las farmacias del país y el mismo tiene «carácter obligatorio».

 

También es de carácter obligatorio «la exhibición de los afiches en lugar visible en las farmacias, su distribución a través de droguerías y distribuidoras y la absorción de los costos de impresión por parte de la industria farmacéutica».

 

La solicitada lleva las firmas de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe).

 

El acuerdo había sido suscripto por el Gobierno nacional y las cámaras del sector el 11 de enero de 2010 y la nueva renovación lo extiende hasta el 30 de diciembre de 2010. (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas