Los clubes argentinos en las redes sociales

Los equipos del fútbol argentino están entrando a las redes sociales, como ser la utilización de sitios como Facebook y Twitter para expandir su comunicación. Boca Juniors fue el pionero y ya tiene más de medio millón de usuarios; mientras que River se sumó en el último mes.

Fotos de la intimidad, información al instante o la transmisión de los partidos. Los clubes del fútbol argentino amplían sus horizontes y empiezan a entrar en un mundo que parecía desconocido. La web es un terreno que empiezan a explotar las instituciones del fútbol argentino y así lo demuestran los equipos que en el último tiempo comenzaron a comunicar sus novedades por las redes sociales Facebook y Twitter.
Boca fue el pionero hace casi un año y hoy en Facebook tiene más de medio millón de seguidores, además de otros desarrollos. Este año se sumaron al mundo de las redes sociales de manera oficial Racing, River (hace menos de un mes), Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata. En otros clubes consultados por canchallena.com ya se analiza seguir los mismos pasos.  
«Somos un nexo entre los hinchas y los medios con los dirigentes y los jugadores», cuenta Manuel Altman, quien está a cargo del sitio de Boca.
En el caso de los xeneizes, la web oficial está tercerizada y se re lanzó en abril del año último. En septiembre, el club de la Ribera incorporó los canales de Facebook (600.000 seguidores), Twitter (casi 10.000) y el canal de Youtube (es el único club del mundo que brinda este servicio). «Nos sorprendió cómo fue creciendo la cantidad de usuarios y aspiramos a terminar el año con un millón de seguidores en Facebook», dice Altman, quien cuenta que en Boca funciona un multimedio con una radio, programas de televisión y la web.  Pronto lanzarán un servicio que les permitirá a los hinchas tener su dirección de mail con un dominio de Boca (@bocajuniors.com). 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas