La tarjeta alimentaria permitió a los chicos volver a comer en familia, de 256 comedores solamente quedan 10 en Posadas

La puesta en marcha de la tarjeta alimentaria que reemplaza la asistencia brindada en comedores, marca un aspecto positivo  ya que a partir de ello, “se recuperó la dignidad de volver a comer en familia”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada.

En diálogo con el programa «Debate sobre el Futuro» que se emite por canal 5 de Cable Visión, a las 13, el ministro de Desarrollo Social, precisó sobre el trabajo que vienen realizando desde el área que tiene a cargo.

En primer término puntualizó sobre los resultados que implicó el “Plan Nacer”, con el cual se detectó: “quienes estaban desnutridos. Se avanzó mucho en la construcción de los consejos consultivos locales. Ahora hay arriba de 50. Los padrinos están trabajando; todos los jueves y hay capacitación en el Hogar de Día”, destacó. Sin embargo marcó que “aún hay varias cosas para mejorar”.

Precisó además que gracias al programa Hambre Cero, varios chicos fueron dados de alta, sin desnutrición. Calificó como “pura especulación”, cuando hablan del fracaso del programa y destacó que “esto tiene beneficio para la sociedad. La especulación política en este ámbito no tiene cabida”.

Mercosur Social

Otro de los temas a los que hizo alusión el funcionario a cargo de Desarrollo Social, fue sobre el Mercosur Social. En este sentido manifestó que “fue muy importante que se haya elegido Misiones, cuya economía social tiene un fuerte trabajo”. Precisó  que “por su fortaleza como provincia, se pudo visualizar una red de emprendedores agrupados y fortalecerlos para que el negocio se profundice y crezca. Se consiguió el financiamiento. Muchos de  los emprendedores ya tienen su propio negocio”, destacó.

En la misma línea narró que “los emprendedores contaban muy contentos que en otros países no tienen apoyo”. Precisó que las fortalezas no solamente se observan en la manufactura tradicional como dulces. Citó como ejemplo el trabajo que se logró con el plan jefe y jefa donde “los fuimos acompañando y ahora ya tienen su negocio. Hoy ya no necesitan del Estado para comer”, señaló.

Los pequeños volvieron a comer en familia

Losada precisó que “teníamos 256 comedores y ahora, a lo sumo tenemos diez, gracias a la tarjeta alimentaria se recuperó la dignidad de volver a comer en familia”.  Siguiendo esta línea de trabajo es que también se hizo similar tarea con los mbya guaraní, donde 93 aldeas, serán beneficiadas con el sistema de tarjetas. Prevén llegar el 1 de agosto a 900 familias.

El ministro aseguró que “la decisión del Gobierno provincial es que la gente coma en su casa. Y para ello “hay una fuerte decisión de política social”, indicó.

Remarcó además que 23 millones de pesos al mes llegan a Misiones por la Asignación Universal por Hijo. Lo que, en palabras de Losada, “permite una visión de inclusión”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas