La novela de Riquelme: «El tema no da para más»

Lo aseguró Román, quien declaró que Boca le envió a su representante la nueva oferta para renovar su contrato por mail y que hay puntos que no son claros.

Es una de las novelas del invierno, sin dudas, la más importante del mercado de pases del fútbol argentino. El fuego cruzado entre Juan Román Riquelme y los dirigentes de Boca sigue sumando capítulos y, otra vez, quien se despachó fue el enganche, después de que el club Xeneize le hiciera una propuesta el viernes último.  
«El día viernes llegó la propuesta de Boca vía mail. Hay algunas cosas que no entendemos muy bien. Cuando hay puntos que no los entendés, no podés analizar el contrato para responderlo», disparó Riquelme en el programa El Show del Fútbol, de América. Luego, siguió: «Mañana (por ayer lunes), le vamos a pedir que el club la mande por escrito para poder analizarla y, al otro día, contestarle, porque el tema no da para más. El hincha de Boca y Riquelme quieren que continúe en el club».  
El viernes último una mesa chica de dirigentes de Boca, encabezados por el presidente, Jorge Amor Ameal, estuvo reunida en la Bombonera. Luego, en conferencia de prensa, el titular del club Xeneize anunció que se le hizo llegar al representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff, una propuesta mejorada, luego de que el enganche el día anterior declarara que «el ofrecimiento de Boca lo hizo reír». Según trascendió, la oferta elevada el viernes sería de cinco millones de dólares por los cuatro años de contrato que pide Román. También, en las últimas horas, entró en la polémica Claudio Borghi, el DT Xeneize, que al volver de la gira por Oceanía manifestó poder imaginarse un equipo sin el N°10.  
Riquelme dijo contar con otras ofertas del fútbol argentino y del exterior: «Tengo la suerte de vivir un momento increíble. A medida que pasan los días hay equipos del fútbol argentino que me llaman y eso es muy lindo. De afuera, tengo la posibilidad de Flamengo, Ischia (dirige a Atlas, de México) sigue hinchado los huevos para llevarme para allá», enfatizó.  
«Siento que la gente de Boca cada día me quiere más y yo tengo que hacer todo para seguir jugando en el club y retirarme con la camiseta de Boca», concluyó Riquelme y sumó otro capítulo a una novela que parece está próxima a tener un final.  

Habla de la selección
¿Le abre la puerta a la selección? «La Argentina va a ganar la Copa América. Dejame ver si puedo solucionar el tema con mi club y poder demostrar que estoy para jugar muchos años en el gran nivel. Después se verá si puedo volver», dijo Riquelme al ser consultado si regresaría a la selección Nacional de Fútbol, a la que renunció en febrero de 2009. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas