La matrícula escolar creció 25 por ciento por la Asignación Universal

Según datos de la Anses Misiones, 25 por ciento aumentó la matrícula en la Provincia gracias a la Asignación Universal por Hijo. Más de 112 mil chicos ya tienen sus libretas y faltan por entregar otras 27 mil.

Posadas y Garupá concentran la mayor cantidad de libretas de la Asignación Universal.

Posadas y Garupá concentran la mayor cantidad de libretas de la Asignación Universal.

La Asignación Universal por Hijo logró aumentar 25 por ciento la matrícula de las escuelas misioneras, según datos suministrados por la Administración Nacional de Seguridad Social, delegación Misiones. Rolando Roa, coordinador de relaciones institucionales señaló que la AUH alcanza a 300 mil chicos en la región NEA y a 112 mil en Misiones, donde todavía faltan entregar 27 mil libretas.

Ayer se entregaron mil en un operativo realizado en el polideportivo El Zaimán.

Las libretas de AUH en Posadas y Garupá alcanzan a 40 mil chicos, lo que logró incrementar 25 por ciento la matrícula en las escuelas. En total, los fondos alcanzan a más de 20 millones de pesos mensuales y 300 millones anuales.

Roa señaló que “los que están recibiendo las libretas son familias de Posadas y Garupá. Convocamos y tenemos pendientes para entregar todavía 27.000 libretas. Es decir, una familia que tiene tres niños con el beneficio, solamente recibirá una libreta. La convocatoria ha sido masiva desde temprano. Fue una decisión acertada concentrarlos en un solo lugar”.

Asimismo, el funcionario agregó que “establecimos el operativo hasta el día viernes. Creemos que vamos a estar en un promedio cercano de 3.000 libretas por día. Así que yo creería que cumpliríamos con las que nos faltan. Queremos garantizar la entrega porque después viene la segunda etapa que es la de completar las libretas, ya sea en las direcciones de las escuelas o en los Caps. Este es un requisito indispensable para cobrar el 20 por ciento que falta a fin de año”.

En el país, más de 250 mil jóvenes que estaban fuera de la escuela volvieron a estudiar desde la implementación de la Asignación Universal por Hijo que, como requisito, exige la escolaridad de los chicos. Durante 2010 y 2011 los alumnos podrán ingresan luego de las vacaciones de invierno. La alternativa está abierta no sólo a los que reciben la asignación sino a todos los menores de 18 años que quieran volver a las aulas del secundario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas