Iguazú quiere combatir el problema de intrusión

Por esa razón, el municipio de Puerto Iguazú solicitó la adhesión al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que se realizó entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Ecología. Este convenio tiene la finalidad de controlar y prevenir las posibles intrusiones  a terrenos fiscales y privados, especialmente en tierras que posean recursos forestales nativos.

En la ciudad de las Cataratas casi el 100% de las tierras fiscales y cerca del 70% de las tierras privadas periféricas rurales están intrusadas, causa de lo cual hoy no se puede contar con un espacio para construir 300 viviendas ya asignadas a Puerto Iguazú.

 

 

A raíz de este problema es que se están buscando soluciones para frenar la intrusión con soluciones rápidas y concretas en caso de que se produzcan.

Y para ello el municipio de Puerto Iguazú solicitó la adhesión  al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que se realizó entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Ecología, aprobado en mayo.

 

Este convenio tiene la finalidad de controlar y prevenir las posibles intrusiones  a terrenos fiscales y privados, especialmente en tierras que posean recursos forestales nativos.

 

“La nota que se le ha cursado al ministro de gobierno es con la idea de adherirnos a este convenio especificando algunos puntos que son especiales para Iguazú. Ya que la justicia no actúa con la celeridad que se necesita, necesitamos un accionar más rápido sobre todo cuando se está produciendo la intrusión” afirmó el Ingeniero Forestal Germán Montalvo, Director de Tierras de la Municipalidad de Iguazú.

 

 

Cabe destacar que también se envió una nota al ministro de Ecología donde se solicitó que se arbitren los medios para que los Parques Municipales sean controlados por el Cuerpo de Guardia de Parques Municipales, ya que los Parques  Miranda, Rolón y el Mboca-y han sufrido severos daños.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas