Docentes aceptaron recuperar los descuentos con planillas de agosto

Los descuentos por días de paro se pagarán a fines de este mes, cuando los gremios presenten propuestas para recuperar los contenidos perdidos. También aceptaron que el básico pase a 900 pesos con un adicional remunerativo y bonificable de 50 pesos 

Los principales dirigentes de los gremios que realizaron paros durante el primer semestre, firmaron ayer un acta complementaria con el Consejo de Educación en el que aceptaron recuperar a fines de este mes los descuentos realizados y con el sueldo de agosto, las deudas por planillas suplementarias hasta junio.

Para recuperar los descuentos, los docentes deberán presentar un plan de recuperación de contenidos perdidos durante el primer semestre.

El acta fue firmada por Dante Genesini en representación del Consejo de Educación, Estela Genesini, por Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones,  Mónica Gurina de Compromiso con las Bases y Mariana Lescafete de la Línea Alfredo Bravo.

El Frente Gremial se comprometió a realizar adecuaciones de planificaciones y planes de estudio para “garantizar los contenidos necesarios” para el presente ciclo lectivo.

Paralelamente, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones hará hoy un congreso en el que se avalará la propuesta del Gobierno de elevar otros 50 pesos al básico, situación que será admitida también por los otros gremios.

Así, se sumarán cien pesos al básico. En julio había quedado en 850 de básico y cien de adicional remunerativo y bonificable. Ahora, si los gremios aceptan, a  partir de agosto, el básico alcanzará los 900 pesos, más 50 de adicional remunerativo y bonificable.

En ese contexto, el ministro de Educación, Luis Jacobo, aseguró que sería “una necedad que el semestre esté signado por el reclamo. Éste debe ser el semestre del debate. Ya hemos cumplido con lo que reclamaban los gremios y hemos dado aumentos, así que espero que siga el marco del diálogo”.

En cuanto al trabajo realizado en el primer semestre, Jacobo explicó que no recuerda otro período como el actual en el que el sistema educativo haya atendido y cumplido en términos presupuestarios a cuestiones que se encontraban pendientes y que justamente eran reclamados por la familia educativa.

Ayer se reinició el ciclo lectivo en los establecimientos escolares de los niveles inicial, primario, secundario y adultos de toda la Provincia. El acto oficial se llevó a cabo en la Escuela Nº 822 “Héctor Benjamín Rehwald” de Villa Barreyro, en Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas