Corrientes: está normalizado el tránsito en la ruta 12 para autos y motos

Está restablecido el tránsito sobre el puente Arroyo Santa María a la altura de Berón de Astrada. No obstante, desde Vialidad Nacional informaron que los transportes de carga y de pasajeros deberán continuar tomando rutas alternativas.

Con más celeridad que la prevista en un primer momento, cuatro días después del derrumbamiento de una parte del puente que se encuentra sobre el arroyo Santa María, en la Ruta Nacional N° 12, se restableció el tránsito para vehículos livianos (motos y automóviles). No obstante, los camiones y colectivos deberán seguir utilizando rutas alternativas para desplazarse durante algunos días hasta que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) lo disponga.

El derrumbamiento de una parte del puente que se encuentra sobre el arroyo Santa María ocasionó algunos contratiempos en el tránsito sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura de la localidad de Berón de Astrada, pero con la colaboración de la Policía de Corrientes se pudo ordenar y cuidar la seguridad de quienes transitan por esta vía de comunicación terrestre.

El jefe del 10° Distrito Corrientes de la DNV, Jorge Morilla, informó ayer que desde las 12 se encuentra restablecido el tránsito para los vehículos livianos sobre el puente Arroyo Santa María, ubicado en el kilómetro 1.154 de la Ruta Nacional N° 12, a la altura de la localidad de Berón de Astrada. Sin embargo, advirtió que se mantiene la restricción para los equipos de transporte de cargas y pasajeros y sugirió adoptar las vías alternativas hasta nuevo aviso.

En tanto, debido a las inclemencias del tiempo en las cuencas cercanas se mantiene el alerta en la zona, ya que el caudal del arroyo habría producido el desmoronamiento del puente. Por ese mismo motivo y ante la posibilidad de que las lluvias continúen en los próximos días, desde Vialidad Nacional informaron que se mantendrán acopiados en el lugar de la obra los elementos constitutivos para el armado de un puente Bailey por si resultase necesario.

Mientras tanto, la habilitación del paso de vehículos livianos es un avance, por lo que evaluarán el comportamiento con este servicio, tanto del ancho restituido al coronamiento de la calzada en las cabeceras como de la estructura misma, y de esa manera evaluar en un futuro cercano la posibilidad de eliminar progresivamente las prohibiciones.

Seguridad vial

Desde la Policía de Corrientes informaron que se dispuso un Plan de Servicio Operacional en materia de seguridad vial desde que se interrumpió el tránsito vehicular en la Ruta Nacional 12. Por esa cuestión, se instalaron controles policiales fijos y móviles en la zona, principalmente en las rutas alternativas de desvío y los efectivos policiales abocados a la tarea hacen de guías para los conductores de los rodados, les dan a conocer la situación y la ruta a seguir para que puedan continuar su destino a través de los caminos alternativos.

El operativo vial de la Policía se dispuso desde que se informó que el puente se había cortado y decidieron implementar el trabajo de apoyo en las rutas durante las 24 horas con el objetivo de brindar seguridad vial y a la vez informar de la situación a los conductores y de las rutas de desvíos a seguir.
De acuerdo con lo informado, los uniformados se encuentran sobre la Ruta Nacional Nº 12 e intersección con la Ruta Nº 118 en el Departamento San Miguel, para que se produzca el desvío de los transporte que se desplazan desde la provincia de Misiones, por la misma Ruta 118 y que empalme en las “Cuatro Bocas” de Saladas para aquellos vehículos que tienen destino a Buenos Aires o hacia el Sur del país.

En tanto que quienes tienen como destino la ciudad de Corrientes y/o cruzar el puente interprovincial “General Belgrano” deberán tomar la Ruta Provincial Nº 5. Para ello se instalaron además puestos camineros en: Ruta Nacional Nº 118, Santa Rosa; Tabay y “Cuatro Bocas” de Saladas; y por Ruta Nº 5: “Rotonda de la Virgen de Itatí”; “triángulo de San Luis del Palmar”; Lomas de González; Caá Catí y San Miguel, para controlar y dirigir a los conductores, a fin de evitar accidentes y/o el caos vehicular

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas