Estiman que la ruta 12 en Corrientes estará cortada 15 días más

A raíz del corte de tránsito por el derrumbe del puente sobre el arroyo Santa María, algunos parajes de Berón de Astrada quedaron aislados de la localidad cabecera. Preocupan eventuales emergencias sanitarias, que eran atendidas por el hospital beronense. La rehabilitación del tránsito tardará unos 15 días

El desmoronamiento de las banquinas del puente sobre el arroyo Santa María, en el kilómetro 1.154 de la Ruta Nacional 12, está provocando algunos trastornos para los habitantes de la zona rural de Berón de Astrada. A raíz de la suspensión total del tránsito por la arteria nacional, el Municipio se encuentra prácticamente aislado de sus parajes más poblados. La cuestión sanitaria es la que más preocupa a las autoridades, ya que ante emergencias se debe recurrir a ambulancias de localidades lejanas. Informaron que la rehabilitación de la ruta tardará unos 15 días.

 

 

Por tercer día consecutivo, ayer la Ruta Nacional 12 se encontró inhabilitada totalmente para transitar en la zona del departamento Berón de Astrada, a raíz de un derrumbe en el puente sobre el arroyo Santa María. Las fuertes lluvias generaron un gran caudal de agua en este riacho, que provocó el desmoronamiento de las banquinas del viaducto, cuestión que obligó a las autoridades de Vialidad Nacional a suspender totalmente el tránsito por ese lugar.
Si bien la conexión terrestre con las localidades del Norte provincial y la vecina provincia de Misiones está asegurada por algunas rutas alternativas, las autoridades del Municipio de Berón de Astrada comenzaron a preocuparse porque el bloqueo del tránsito dejó a la localidad prácticamente aislada de su paraje más poblado, Yahapé.

 

 

Para llegar a esta población, ubicada a unos 36 kilómetros, sobre la vera del río Paraná, se necesita pasar por el camino que está cortado por el derrumbe del puente. El intendente de Berón de Astrada, Isaac Ramírez, explicó a El Litoral que la preocupación pasa por la parte sanitaria, ya que ante alguna emergencia, los pobladores de Yahapé deberán solicitar ambulancias a otras localidades, como Itatí o Paso de la Patria, que distan a más de 90 kilómetros del lugar. El paraje, que tiene una población de más de 200 habitantes, cuenta con un puesto sanitario, pero no tiene móvil para traslados en casos de emergencia, cuestión que era resuelta por el Hospital de Berón de Astrada, pero que ahora debe ser atendida por otros nosocomios más alejados. Otra de las consecuencias del corte de la ruta es el aumento de costos que tienen los pobladores de Yahapé para trasladarse hasta la capital provincial. En este caso, el Intendente explicó que el minibus que realiza el servicio Corrientes-Berón de Astrada, suspendió los viajes por el incremento económico que le significa tomar el desvío por la Ruta Nacional 118 y la Ruta Provincial 5.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas