Array

Empleados municipales eldoradenses aceptaron el aumento salarial propuesto por el intendente Aguirre

A fin de mes los agentes comunales percibirán 100 pesos que irán al básico y otros 100 pesos no remunerativos, que se suman a los 400 que ya están cobrando. Quedó abierta la mesa de diálogo entre el Ejecutivo Municipal y los trabajadores.

Luego que estuvieran reunidos por más de dos horas con Aguirre, los delegados informaron a los trabajadores que las negociaciones no habían avanzado hacia el objetivo inicial sino que se mantuvieron en los números que propuso el Jefe Comunal apenas comenzada la asamblea.  
 

Esto trajo aparejado una serie de cuestionamientos, que incluso dejó de manifiesto críticas hacia el Gremio UPCN, pero finalmente aprobaron esa propuesta con lo que con la liquidación del sueldo de este mes, los empleados percibirán un aumento de 100 pesos en el básico y otros 100 pesos en el adicional no remunerativo. Éste último importe se suma a los 400 pesos que ya están percibiendo mensualmente.  
 

A esto hay que sumarle que la asamblea decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 17:00 debido a que se abrirá allí una mesa salarial para discutir sobre la factibilidad de aplicar el Artículo 224 del Estatuto del Empleado Municipal.  
 

Durante los próximos días la empleada Ester Dávalos mantendrá reuniones de estudios con el Director de Finanzas Marcelo Mikulán sobre la situación financiera del Municipio a fin de determinar si el mismo está en condiciones de aplicar la escala salarial fijada en el mencionado artículo.  
 

Si esto es así, una categoría media como puede ser la siete pasaría de 856 pesos a 1209 pesos, ya que se aplicaría un 5 por ciento de incremento sobre los 100 pesos incorporados al básico. En tanto que el básico de la categoría más alta pasaría de ser 916 pesos a 1.442 pesos. La categoría Uno, la más baja, percibirá a partir de la liquidación de este mes, 829 pesos.  
 

De concretarse esta escala salarial, los empleados podrían comenzar a percibir con la liquidación del sueldo de agosto, tema que está por discutir aún.  
 

En cuanto a los otros puntos, Obra Social y pase a planta permanente, hay un compromiso del Ejecutivo Municipal de solucionar los inconvenientes y de elevar al Concejo Deliberante el listado de trabajadores contratados en condiciones de pasar a planta permanente .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas