Desde mañana entregarán libretas de Asignación Universal por Hijo en el Zaimán

A partir de las 8 se realizará la entrega de las libretas de la asignación universal por hijo en el complejo polideportivo el Zaimán. Según los distintos organismos del estado que coordinan las acciones (Desarrollo Social, Salud y Ansés), son cerca de 38.000 los chicos que aun no tienen su documentación, por lo que se pondrá en marcha un masivo operativo con el objetivo de agilizar la entrega.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada expresó que “estamos acompañando una fuerte decisión política. La recepción de la libreta de parte de los padres de los beneficiarios, y a partir de eso, cumplimentar este requisito de los controles sanitarios y de la asistencia educativa. El Gobierno Provincial acompaña y haremos lo posible para poner a disposición el sistema de vacunación para que los 38.000 chicos que recibirán la libreta puedan completarlo. En lo que respecta al sistema educativo, cada beneficiario deberá rellenar la libreta en las direcciones de las escuelas a las que asisten, ya que es imposible incorporarlos a este sistema operativo”.

Losada también remarcó que “Muchas veces, las direcciones están dadas a partir de chacras, y en ellas hay cerca de 3.000 o 4.000 familias entonces quizás no llegan a buen destino. Y si no pueden completar este requisito indispensable, no podrían cobrar el 20 % restante”.

Para averiguar el estado de entrega de la libreta, los interesados pueden hacerlo llamando al número gratuito 130, desde la página web en la sección Consulta aquí el estado de tu libreta, o también mediante un mensaje de texto al  número 26737 con la palabra LIBRETA (espacio) DNI del NIÑO/ADOLESCENTE (espacio) letra F (si es mujer), o M (si es varón).

La presentación de esta libreta con los datos completos ante ANSES permitirá:
• Percibir el 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual, y que se pagará todo junto una vez que los beneficiarios presenten la Libreta en tiempo y forma.
• Continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.
Es importante destacar que el trámite de la libreta es personal y gratuito. Para más información sobre la misma, ingresar en la página de Internet de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Consulta aquí el estado de tu libreta/ Información sobre Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

 

Números de la asignación universal por hijo

 

• 3.7 millones de chicos y adolescentes son beneficiarios de la asignación.
•120 mil misioneros beneficiados.

• 1 millón 900 mil familias se ven beneficiadas con esta medida.
• 87% de las beneficiarias son madres.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas