Los camioneros lograron fuertes aumentos y son los de salarios más altos

Los choferes que responden al jefe de la CGT lograron subas del 26% y alcanzaron un sueldo mínimo de 4.000 pesos. Esa es una suma que solamente es superada por el sector de los bancarios. Petroleros, mineros, metalúrgicos y obreros de la construcción cobran mucho menos.

Los trabajadores agrupados en el gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, avanzaron a la cima del ránking salarial tras los desmedidos acuerdos que se cerraron en las primeras negociaciones paritarias de 2010.

 

Los sindicalistas de Moyano lograron un aumento de 26% que elevó el sueldo mínimo a 4.000 pesos, apenas por debajo de los 4.500 pesos que perciben sus pares del sector Bancario.

 

Datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo revelaron que en las recientes negociaciones paritarias, que se caracterizaron por los desbordes salariales, el aumento promedio se ubicó entre el 26 y el 27 por ciento, aunque algunos sindicatos como el de Alimentación y el de Gastronómicos lograron subas del 35 por ciento.

 

Los gremialistas de Moyano se ubican así en el segundo puesto del ránking oficial. Le siguen los petroleros privados, plásticos, gastronómicos, trabajadores de entidades deportivas, Alimentación y Comercio, y Calzado, informó el diario Ámbito Financiero.    

 

Se espera ahora, que el Gobierno abra formalmente en agosto las negociaciones para elevar el salario mínimo vital y móvil a través de las negociaciones del Consejo del Salario, donde participan empresarios y sindicalistas. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas