Hoy llega a Foz el ministro de turismo de Brasil

El ministro de Turismo de Brasil, Luiz Eduardo Pereira Barreto, se reunirá hoy por la tarde con el sector turístico de Foz de Iguazú para tratar cuestiones de logística, tránsito fronterizo e infraestructura turística entre otros, además firmará un convenio con Foz durante una reunión con el alcalde Paul McDonald y representantes de otras ciudades vecinas.

La llegada del ministro a Foz  do Iguaçu, está prevista para las 15 horas de hoy, viernes. Desde el aeropuerto él y su familia, irán directamente al Hotel das Cataratas en el Parque Nacional Iguazú, a las 16.30 horas se reunirá con los representantes regionales del turismo. Y en la reunión se presentarán al ministro algunas dificultades operativas definidas en el destino que se relacionan con la logística, el tránsito fronterizo y la infraestructura turística, entre otras cosas, especialmente la ruta BR 469 y la del aeropuerto de Foz.

Siguiendo el cronograma, el ministro Luiz Eduardo Pereira Barreto, firmará un convenio para la revitalización del jardín de la plaza Tres Banderas y la reforma de las 107 paradas de autobús ubicadas en las calles céntricas de la ciudad y las zonas turísticas, con sus respectivas señales direccionales y los ítems de información. Para ello, el Ministerio de Turismo realizará un desembolso de R$ 926.250 (reales), además de aproximadamente 83.000 dólares de la comuna.

 

Luego, a las 17 horas, el ministro recibirá a la prensa en el Hotel das Cataratas y anunciará el lanzamiento de R$ 6 millones (reales) para la reforma y mejora de algunas carreteras en el corredor turístico, como ser la avenida JK, Schimelpfeng Jorge y la de las cataratas.

 

Esta será la primera visita oficial del ministro de turismo a las Cataratas del Iguazú, consideradas como uno de los 65 destinos inductores del turismo regional e identificados en el Programa de Regionalización Nacional de Turismo, del Ministerio de Turismo de Brasil.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas