Futsal: Posadas será sede de la División de Honor ’10

La Asociación Posadeña de Futsal tendrá en sus manos la responsabilidad de organizar el torneo más importante del país a nivel de clubes.

La Asociación Posadeña de Futsal tendrá en sus manos la responsabilidad de organizar el torneo más importante del país a nivel de clubes, que se jugará desde el 28 de noviembre. El anuncio se realizó ayer por la mañana en la conferencia de prensa que «despidió» al equipo de Apofusa que disputará el Nacional Juvenil de Clubes en Mendoza.
Aunque habían circulado algunos trascendidos sobre el tema en los últimos días, la noticia no deja de sorprender y de generar expectativa. La Asociación Posadeña de Fútbol de Salón anunció ante los medios que será la encargada de organizar la edición 2010 de la División de Honor, la categoría más alta del país en lo que respecta al nivel de clubes, a partir del próximo 28 de noviembre.
 La confirmación se brindó en una conferencia de prensa que la entidad realizó en el primer piso del Consejo de Deportes de Misiones (que apoyará a la Apofusa), y en la que también se oficializó la partida del equipo que participará desde el 1º de agosto en el 10º Torneo Nacional de Clubes Juveniles, a realizarse en la ciudad de Mendoza.
Con la ratificación como sede de la División de Honor, ésta será la primera vez que Posadas organizará en soledad un torneo de esta jerarquía (en 2003 habían presentado en conjunto con Ituzaingó), que nuclea a equipos de la talla de Regatas Mendoza (último campeón), Pesquera Juancito (Mar del Plata), Casino Club (Comodoro Rivadavia), Casa Magallanes (Ushuaia) y otros tantos más.
Por otra parte, en la conferencia la entidad presentó al plantel que participará en el 10º Nacional de Clubes Juveniles durante la primera semana de agosto, en Mendoza, que viajará rumbo a esa ciudad el próximo viernes 30.
Según el DT, el equipo llega bien preparado, “ya que venimos entrenando en forma intensa desde hace dos meses y además hicimos varios amistosos. De hecho esta noche (por el jueves) enfrentaremos al seleccionado mayor en el Itapúa. Es un equipo integrado por jugadores que ya estuvieron en el Nacional pasado y todos, con experiencia en Primera” señaló el DT. “La meta es terminar entre los cuatro primeros, aunque será difícil, porque hay equipos muy duros, como Capital Federal, la misma Mendoza o Formosa”, dijo el entrenador.
 La delegación
  Gastón Scripczuk, Lucas Sichowski, Jorge Ferreira, Rodrigo Pereira, Marcelo Faviero, Fabio Acosta, Santiago Álvarez Márquez, Facundo Zuetta, Santiago Vera, Federico Gunther, Alejandro Pérez, Diego Flores y Cristian Dos Santos.  El DT es Néstor Jaquet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas