Destacan la baja circulación del virus de la Gripe A

Ministros de Salud reunidos en Santiago del Estero analizan la situación sanitaria del país en comparación a lo ocurrido en la misma temporada durante el año pasado.

 

 

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguraron ayer la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la que participan los responsables de las carteras sanitarias de todas las provincias, entre ellos el Ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione.

«Hace un año, nos reuníamos en circunstancias particulares por la gripe A (H1N1). Estamos nuevamente en pleno invierno, pero la situación hoy es totalmente distinta y prácticamente no hay circulación de este virus en el país», destacó Manzur en su discurso.

 

En la IV Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud ministros y funcionarios analizan, entre otros temas, la marcha de la Campaña de Invierno para la prevención de la gripe A y otras enfermedades respiratorias.

 

Guccione, resaltó la estrategia nacional y manifestó que en Misiones se viene trabajando en concordancia con la Nación desde todas las direcciones. Destacó además que este año los resultados de la campaña son muy positivos porque prácticamente no hubo circulación del virus de la gripe A en todo el país, debido a la fuerte campaña de vacunación que se efectuó en todo el país.

 

Además, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dará a conocer una propuesta federal de acciones conjuntas con las provincias y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) informará sobre un proyecto de desarrollo de los trasplantes renales que también contempla medidas complementarias con las provincias.

 

También se presentará el Proyecto Gran Chaco de combate contra el Chagas, que esta semana ha sido discutido a nivel técnico por representantes de la región que comprende parte de Argentina, Paraguay y Bolivia, mientras que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Santiago del Estero llevará a cabo una presentación sobre las particularidades de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas