Con nueva camiseta, Las Leonas cumplen diez años

En la presentación de la casaca que vestirán en el Mundial de Rosario, que arranca el 29 de agosto, se homenajeó a las ex y actuales Leonas.

Las cosas no habían arrancado bien en Sidney 2000. Al seleccionado femenino de hockey no se le daban los resultados y la posibilidad de subir al podio se desdibujaba. Necesitaba un estímulo externo pero que a la vez surgiera del propio seno del grupo para no sentirlo tan extraño. Y fue entonces cuando apareció esa Leona, creada por Inés Arrondo y Margarita, la cuñada del por entonces técnico del equipo, Cachito Vigil. Esa Leona que no abandonarían nunca más y que llevarían siempre muy cerca del corazón.
A 10 años de ese Juego Olímpico en el que las ya Leonas fueron bronce, llegó el homenaje por ese legado, justo en el mismo día en que se presentó la camiseta -donde sigue firme esa leona lista para el ataque- que acompañará al campeón del último Champions Trophy en el Mundial de Rosario.
A la última moda o en jeans y zapatillas, Las Leonas, como buenas mujeres, se pusieron al tanto de todo lo último ocurrido en la vida de la otra para darle paso, un rato después, al merecido homenaje a ex y actuales jugadoras por estos diez años como Leonas.
«Que se festejen los 10 años de esta manera, con un título conseguido hace días, no se repite tanto”, analizó Vanina Oneto, histórica delantera de Las Leonas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas