Avanzan en estudio sobre posibles propiedades de conservante alimentario de la yerba mate

La investigación, que fue presentada en el X Congreso Latinoamericano de Microbiología e Higiene de los Alimentos llevado a cabo durante Octubre de 2009, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, concluye que la yerba mate interfiere sobre distintos mecanismos metabólicos en diferentes especies bacterianas patógenas alimentarias estudiadas, generando un efecto inhibidor sobre las mismas.

En el X Congreso Latinoamericano de Microbiología e Higiene de los Alimentos llevado a cabo durante Octubre de 2009, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, fue presentado por el licenciado Ricardo A. Sobol y colaboradores de la cátedra de Microbiología de Alimentos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el trabajo denominado Actividad antimicrobiana de la Yerba Mate (Ilex paraguariensis).

 

En esta investigación se concluye que la yerba mate interfiere sobre distintos mecanismos metabólicos en diferentes especies bacterianas patógenas alimentarias estudiadas, generando un efecto inhibidor sobre las mismas.

 

Para los científicos que trabajan en la  investigación, este es un paso importante para continuar estudiando los posibles beneficios que la yerba mate puede otorgar a la conservación de alimentos y mejorar la vida útil de los mismos sin la necesidad de utilizar otros agentes no naturales antibacterianos tradicionales.

 

Según los investigadores, con estos estudios se podría dar respuestas -con aval científico- a inquietudes planteadas por el mercado internacional, permitiendo un mejor posicionamiento  de la Yerba Mate.

 

Para mayor información sobre el trabajo, los interesado pueden comunicarse al teléfono 447511 del  Departamento. de Gestión de la Calidad, dependiente de la Secretaría de Acción, Cooperativa. Mutual. Comercio e Integración, cito en la calle Junín 2595 (y Av. Mitre) de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas