Nueva concesionaria de peajes en la ruta 12 afirma que se encontró con caminos en estado deplorable

Se trata de la compañía Caminos del Paraná SA que opera desde el 22 de abril el corredor que pasa por Misiones. Aseguraron que trabajan intensamente por revertir el mal estado de los caminos.

Desde la empresa Caminos del Paraná SA, concesionaria desde abril pasado del peaje en el corredor de Ruta 12 que va desde San Roque, Corrientes hasta Iguazú y la Ruta 16, desde el puente General Belgrano hasta Sáenz Peña, Chaco, indicaron que se encontraron con rutas en “estado deplorable” y aseguraron que pusieron en marcha una nutrida agenda de trabajo para revertir esta situación.
Actualmente la firma está llevando adelante un profundo relevamiento para definir todos los trabajos que están pendientes y paralelamente, están realizando tareas de bacheo, mejoramiento de banquinas y taludes y reparación de luminarias, cabinas de peaje y puntos de comunicación de emergencias. En total son alrededor de 900 kilómetros de ruta bajo la concesión de la compañía.
En Misiones, el trabajo más urgente que están realizando es un plan de contingencia para garantizar el tránsito sobre el arroyo Garupá en caso de que el curso de agua vuelva a incrementar su caudal.
Las máquinas de la concesionaria también vienen trabajando desde hace algunas semanas desde Riachuelo, Corrientes hasta el control policial frente al acceso a Santa Ana. Otra de las tareas en curso es el recambio y reparación de luminarias del puente que une Chaco con Corrientes.
La idea para los próximos días es avanzar en el bacheo en zonas desmejoradas por el uso y el paso del tiempo, en el mantenimiento de las banquinas e incluso en la recuperación de las estaciones de peaje, en algunas de las cuales ni siquiera funcionan las barreras.
Encargados de la empresa Caminos del Paraná SA informaron que las obras se mantendrán en distintas zonas del tramo concesionado para dotar a las rutas en cuestión de los niveles de seguridad exigidos por el Estado. No obstante, hicieron notar que uno de los mayores problemas configura la existencia de animales sueltos sobre los que no tienen potestad de cautiverio ni traslado.
Ante ello pidieron la colaboración de los propietarios, prudencia y denuncia a los usuarios de las rutas 12 y 16 para tratar de erradicar el problema.
Por lo pronto, y dada la amplitud de la zona concesionada, la empresa seguirá diseñando el mantenimiento de las banquinas y luminarias hasta tener listo el plan de obras de bacheo y recuperación de las estaciones de peaje y el servicio de telefonía de emergencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas