La fiesta del Optimist y Laser comienza a navegar en el Río Paraná

Esta tarde comienza a disputarse la segunda edición del tradicional Campeonato del Mercosur de Optimist y Laser en la ex laguna San José, frente al nuevo tramo de la Costanera.

El lanzamiento oficial del tradicional Campeonato MERCOSUR, que se organiza desde el 2005 entre los clubes Yacht Club Posadas, late Clube Lago Itaipú, de Brasil y el Club Náutico San Bernardino de Paraguay, contó con la presencia de Marcelo Bacigalupi, Comodoro del Yacht Club Posadas, el Capitán de Regatas, Adolfo Hartkorf y el entrenador de la escuelita del Yacht Club Posadas, Nicolás Dasso.
El certamen se realizará durante el fin de semana y saca a relucir los mejores talentos de la zona en las clases de Optimist y Laser, en el cual participan chicos de 7 a 14 años.
Tanto en Optimist como Laser, habrá participantes de ambos sexos y además habrá un premio Challenger por club, trofeo que desde el 2007 está en manos del club anfitrión, el Yacht Club Posadas.
Las regatas para hoy van a comenzar a partir de las 14:00, mientras que mañana y el domingo serán por las mañanas y la entrega de premios será a la tarde.

Hincapié en la seguridad
Marcelo Bacigalupi, Comodoro del Yacht Club Posadas expresó que «la seguridad es un tema fundamental para esta competencia», y agregó que «vamos a contar con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina y además vamos a contar con seis embarcaciones en el agua, para un mayor control».
La seguridad es un tema prioritario y además es un tema central para los organizadores. Destacaron que «el club toma todas las medidas de seguridad que son necesarias para este tipo de eventos”.

 

Programación

Viernes 23 julio
08.00 Recepción, inscripción y control de embarcaciones
11.00 Reunión de Timoneles y entrenadores
14.00 1° Regata, 2° Regata y 3° Regata
19.00 Ceremonia de Apertura
Sábado 24 julio
    09.00 4° Regata, 5° Regata, 6° Regata y 7° Regata.
Domingo 25 julio
    09.00 8° Regata y 9° Regata
20.00 Ceremonia de Clausura y entrega de permios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas