El Hogar de Día solicita abrigos, ropas y zapatos

El encargado del Hogar de Día Samuel López pidió a la comunidad “ropas, abrigos, zapatos o zapatillas para adolescentes y pre adolescentes, es lo que nos está faltando”, indicó. Asimismo recordó que “Por si ven algún niño que esta durmiendo en la calle, que no podemos llegar a visualizar nosotros; se puede dar aviso al 102 que funciona todos el día o al 597813 de 7 a 19”.

Los recorridos por las noches lo realizan de manera conjunta con el Centro de Contención Nocturna que funciona de forma experimental. Esta nueva tarea se realiza debido a las altas temperaturas que se viven en la provincia.

 

 

El encargado del Hogar de Día Samuel López explicó la manera en que realizan estas tareas. “Los patrullajes nocturnos los realizamos en conjunto con el centro de contención nocturna, que sería el “hogar de noche” que todavía no está inaugurado, está funcionando en forma experimental hace tres semanas. Debido a la realidad que nos esta tocando vivir, nos dimos cuenta que por las noches, los chicos vuelven a las calles por no contar con un lugar donde dormir”.

 

López expuso que las actividades terminan a las 18 en el hogar de día. “Una vez finalizadas las mismas hay un colectivo que los traslada hacia el centro de contención nocturna y por la mañana los vuelve a traer al hogar para mantenerlos contenidos.

El problema principal ocurre los fines de semana, porque nosotros trabajamos de lunes a viernes”, expuso.

 

Al mismo tiempo expresó que “los patrullajes consisten en recorridos por la ciudad, principalmente por el parque paraguayo, Costanera y micro centro que son los lugares donde se asientan los chicos en situación de calle. Lo primero que se hace es dialogar con el chico para ver si tiene familia, si es así se lo lleva hasta la casa. Ahí nos encontramos con varias cuestiones, hay  chicos que son regenteados por los mismos padres y otros que no”.

 

En el hogar de día se trabaja con 50 chicos por las mañanas; en las tardes llegan más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas