Diez misioneros destacados serán premiados por la Cámara Junior internacional

El presidente de la asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), Alejandro Gruber, el tenista Chucho Acasuso, Ingrid Grutke, Anahí Rolón y Juan Re, figuran entre los diez jóvenes premiados por la Cámara Junior Internacional, programa Toyp 2010 Misiones. El JCI Toyp (The Outstanding Young Persons) es un programa internacional anual de JCI (Junior Chamber International) que entrega un reconocimiento formal a diez personas de entre 18 y 40 años, que se destacan por su excelencia en sus campos de trabajo, por sus logros personales, por su labor comunitaria y aporte a la sociedad. Para más detalles, la organización Internacional JCI (Cámara Junior Internacional) brindará una conferencia de prensa el próximo lunes 26 del corriente a las 10, en el hall central del Posadas Plaza Shopping.

En la misma, se darán a conocer detalles acerca de la premiación a los «Diez Jóvenes Sobresalientes de Misiones», perteneciente al programa mundial Toyp (The Outstanding Young Persons). Dicha premiación consiste en el reconocimiento a aquellos jóvenes misioneros que se destaquen por su labor comunitaria, social y empresarial, aquellos perfiles que deben ser el espejo donde los jóvenes misioneros se reflejen para ser protagonistas de su propio destino.


La organización realizará la ceremonia de premiación el 20 de agosto próximo en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento.

 

Premiados JCI TOYP  Misiones Argentina 2010

 

1)      Alejandro Gruber – Empresario – Posadas, Misiones – Asociación Ruta de la Yerba Mate. – Logros Comerciales, económicos y empresariales

 

2)      Fernando Damus – Empresario tenístico – Posadas Misiones – Organizador de torneos Future – Contribución a la niñez, paz mundial y DDHH.

 

3)      Juan Re – Director de eventos IPLYC – Posadas Misiones – Programa la TV te llama, Música Por Todos – Logros comerciales, económicos o empresariales.

 

4)      Juan Pablo Gochez – Pintor, dibujante, diseñador grafico – Posadas Misiones – Logros culturales.

 

5)      Matías Sebely – Pte. Cooperadora Hospital Alem, Pte Fundación Konrad Adenhauer Misiones – L.N. Alem Misiones – Servicios humanitarios o voluntarios.

 

6)       Anahí Rolón – cantante – Posadas Misiones – Logros culturales.

 

7)      Dr. Marcelo Rodríguez – Médico – Director de emergencias Hospital Austral – Innovación médica.

 

8)      Ingrid Grudke – modelo – Oberá Misiones – Superación o logros personales.

 

9)      José Javier Acasuso – Tenista – Posadas Misiones – Superación o logros Personales.

 

10)  Irina Morillo – Profesora Superior de Música, especialidad: Piano (Academia “El Músico”) – Posadas Misiones – Liderazgo y Logros Académicos.

 
 
 

TOYP JCI Argentina 2010

Diez Jóvenes Sobresalientes de Argentina

El JCI TOYP (The Outstanding Young Persons) es un programa internacional anual de JCI (Junior Chamber International) que entrega un reconocimiento formal a diez personas de entre 18 y 40 años, que se destacan por su excelencia en sus campos de trabajo, por sus logros personales, por su labor comunitaria y aporte a la sociedad.

El programa JCI TOYP, nos ayuda a cumplir nuestra misión: que es ser la mayor red mundial de jóvenes ciudadanos activos.

Este programa es desarrollado por JCI Argentina  la cual es una Federación Mundial de Jóvenes con Civismo Activo que cuenta con 200.000 miembros alrededor del mundo que participan en proyectos, reuniones y programas de aprendizaje. Está presente en más de 5.000 comunidades localizadas en 117 países y cuenta con el apoyo de importantes organizaciones como la ONU, Cámara Internacional de Comercio, UNICEF y UNESCO, entre otras.

Muy gratamente, en esta edición 2010 la Cámara Argentina de Comercio será nuevamente coorganizadora, jerarquizando una vez más este importante reconocimiento, reafirmando así el  compromiso de esta institución emblemática para con las nuevas generaciones de jóvenes talentosos

que inspiran y moldean un mejor futuro a través del desarrollo nacional. 

   

 Objetivos del Programa

ü       Dar reconocimiento y galardonar a diez Jóvenes Sobresalientes de la Argentina  entre 18 y 40 años, que se hayan destacado por su liderazgo, formación, visión de futuro, sensibilidad social, capacidad ejecutiva y por generar cambios positivos en nuestra comunidad.

ü       Difundir su trabajo para brindarles nuevas oportunidades y a la vez reflejar actitudes a imitar.

ü       Reconocer a las empresas y entidades en las cuales se han podido desarrollar.

ü        Seleccionar a los ganadores en base a criterios de imparcialidad y transparencia, en las diez diferentes categorías que JCI ha homologado.

ü        Dar continuidad al evento y hacer la versión 2011 y subsiguientes.

ü        Enfatizar en la divulgación de la organización y del evento para asegurar mayor número de postulaciones de calidad.

ü       Promocionar y reconocer las actividades y el apoyo de nuestros socios estratégicos y de las empresas y entidades que hacen posible el Programa JCI TOYP. 

 

 

Como participan los jóvenes

El programa JCI TOYP “Los 10 Jóvenes Sobresalientes” posee diez categorías de premiación. Todas están vinculadas a acciones que comprenden un fuerte compromiso con la comunidad y contribuyen al avance y mejora de la calidad de vida en relación con los demás:

1. Logros comerciales, económicos o   

    empresariales

2. Asuntos políticos, legales o

    gubernamentales

3. Logros o liderazgo académico

4. Logros culturales

5. Liderazgo moral o ambiental

6. Contribución a la niñez, a la paz mundial o

    a los derechos humanos

7. Servicio humanitario o voluntario

8. Desarrollo científico o tecnológico

9. Superación o logros personales

10. Innovación médica

 

Como participa el resto de Comunidad Empresas, Entidades empresariales, Universidades, ONG’s y otras instituciones del país serán soportes de las posibles candidaturas, llegando así a los jóvenes sobresalientes, quienes serán presentados por dichas entidades por sus destacadas condiciones, teniendo en cuenta las categorías mencionadas.

Un Jurado conformado por personalidades de gran prestigio en cada una de las categorías estará a

 

cargo de la selección de los ganadores.

Asimismo este programa involucra a diferentes empresas líderes y medios de comunicación de nuestro país que a través de su aporte y auspicio permiten efectivizar este reconocimiento y difundirlo. 

Quienes son nuestros socios en el mundo 

La JCI es una organización involucrada con el sistema de las Naciones Unidas, colaborando en ella y otras organizaciones alrededor del mundo trabajando en las siguientes iniciativas:

• Metas del Milenio de las Naciones Unidas

• Responsabilidad Social Corporativa y el Pacto Global de Naciones Unidas

• Campaña “Nothing But Nets” y la Fundación de Naciones Unidas.

• Cámara Internacional de Comercio.

• (UNESCO)

–    Más información sobre JCI en www.jci.cc

–    Más información sobre Cámara Argentina de Comercio www.cac.org.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas