Organizan el 5to Congreso Sudamericano de la Yerba Mate

El miércoles 28 de julio, a las 10 en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, Misiones, se anunciará la realización del 5 Congreso Sudamericano de la Yerba Mate y proyectos de innovación para el sector yerbatero que son financiados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

El evento será presidido por el presidente del INYM, Luis Prietto; el ministro del Agro de Misiones, Néstor Ortega; el presidente del 5 Congreso Sudamericano de la Yerba Mate, Pedro Angeloni, y un representante del Gobierno de Corrientes. Además estarán presentes integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Universidad Nacional de Misiones y del INYM, instituciones organizadoras del Congreso, y autores de los proyectos de innovación para el sector yerbatero.

 

 

Los proyectos que serán presentados por sus respectivos autores son os siguientes:

–         Obtención de extractos secos solubles de yerba mate con alta capacidad  antioxidante para usos varios. Expositor: Mag. Ing. Luís A. Brumovsky. UNaM.

–         Extracción y Caracterización de extractos de yerba Mate. Protección de compuestos activos por encapsulación.  Expositores: Dra. María C. Lanari y  Dra. Miriam Martino .Universidad de la Plata. CONICET.

–         Determinación del contenido de palo de la yerba mate elaborada con palo mediante análisis de imagen (escaner). Expositor: Ing. Electromecánico Juan Carlos Oscar Hedman.

–         Gasificador o Reactor de aserrín para el Sapecado de la Yerba Mate. Expositor: Sr. Alberto Kupski COPETEGLA.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas