Maradona está en Caracas para saludar a Hugo Chávez

El DT argentino tiene previsto reunirse con el presidente venezolano en las próximas horas; Diego adelantó que hablará el lunes con Grondona.

Diego Maradona arribó ayer por la tarde a Venezuela para encontrarse con el presidente de ese país, Hugo Chávez, y aseguró que «la semana que viene» se reunirá con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para definir su futuro al frente del seleccionado argentino de fútbol.  
«Voy a hablar con Grondona la semana que viene», se limitó a comentar Maradona, al embarcarse ayer a la mañana desde Buenos Aires rumbo a Caracas.  
Las escuetas declaraciones de Maradona fueron las primeras desde su arribo al país, tras la abrupta eliminación del seleccionado argentino, derrotado 4-0 por Alemania en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.  
Desde entonces, el «Diez» permanecía recluido en su casa en un barrio cerrado en Ezeiza, cercano al aeropuerto internacional desde donde partió ayer, en la periferia de Buenos Aires.  
«Voy a saludar a Chávez», se limitó a precisar, parco y enjuto, el ex crack sobre su viaje a Caracas, adonde llegó acompañado por su ayudante Alejandro Mancuso.  
Este viaje de Maradona constituye un «plantón» a Grondona, quien proyectaba reunirse el martes o ayer con el entrenador para ofrecerle que siga en su puesto.  Inicialmente la AFA proyectaba prolongar el contrato de Maradona hasta la finalización de la Copa América, que se organizará en junio y julio del año próximo en la Argentina, pero finalmente se anunció una propuesta hasta «el último partido del Mundial de Brasil 2014».  
Voceros del gobierno, ante esas versiones, aclararon que la continuidad de Maradona es un asunto «exclusivo» de la federación local.  
La Copa América de 2011 terminará tres meses antes de que se realicen elecciones presidenciales en Argentina, planeadas para octubre de 2011.  
Tras la eliminación del Mundial, Maradona había insinuado que su ciclo estaba cumplido, sin embargo, poco después, allegados al ex futbolista dijeron que estaba «de pie y listo para seguir».  
 El ex astro del fútbol, que llevó a Argentina a alzarse con el Mundial México 86 y al subcampeonato en Italia 90, decidió tomarse unos días de reposo para decidir su futuro al frente del seleccionado albiceleste, que bajo su comando fue eliminado a manos de Alemania por un contundente 4-0 en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
El lunes se define la historia de Maradona, que según fuentes de Tyc Sports, continuará en el cargo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas