Ley de Matrimonio homosexual: «Ningún funcionario podrá negarse a casar a parejas del mismo sexo»

La presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid, sostuvo hoy que «ningún funcionario podrá negarse a casar» a parejas del mismo sexo y advirtió que «si lo hacen, pueden ser apartados de su cargo por incumplir la ley».

Rachid, al manifestar su satisfacción por la promulgación de la ley de matrimonio igualitario que realizará esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en la Casa de Gobierno, destacó a Télam que las parejas del mismo sexo «están pidiendo turnos para casarse en todas las provincias».

 

En ese sentido, al ser consultada sobre la eventual negativa de algunos jueces a casar parejas homosexuales, indicó que «cualquier funcionario público que no cumple con la ley está incumpliendo con su función y puede ser sancionado».

 

Opinó que «los que están diciendo eso, no saben lo que dicen, porque no hay posibilidad de objeción de conciencia y tienen que casar a partir de la vigencia de la ley» a las parejas del mismo sexo.

 

Rachid insistió en que los jueces que se nieguen a cumplir la ley de matrimonio igualitario «saben que pueden ser apartados del cargo, pero una cosa es lo que dicen públicamente y otra lo que harán».

 

Sobre la adopción de niños de parte de parejas homosexuales, explicó que «la única modificación que genera la ley es que la patria potestad sea compartida -por los contrayentes del mismo sexo-, para que los chicos tengan todos sus derechos».

 

Esta tare, durante el acto en Casa de Gobierno, la FALGBT le entregará a la Presidenta una placa en la que destaca «su compromiso y valentía en la defensa de la igualdad y la construcción de un país para todas y todos». (TELAM)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas