La planta almidonera de San Pedro producirá 400 toneladas diarias

La planta se inaugurará en tres etapas y tiene una inversión de 20 millones. Será la más importante de la provincia por capacidad.

 

Hoy se inaugura la primera etapa de la planta almidonera de San Pedro, una fábrica de aportes compartidos entre el municipio y la provincia, que tiene una inversión total de 20 millones.

 

El Intendente de la localidad, Orlando Wolfart, expresó que los productores de la zona se muestran expectantes por la dinámica que generará y la salida laboral que permitirá la diversificación, ya que la producción viene a sumarse a otras actividades como la yerba, el té y el tabaco. “Representa algo importante para los pequeños y medianos productores”.

 

Esta planta será la más importante de la provincia en capacidad y fue construida mediante un esfuerzo conjunto entre el municipio que cedió los espacios de tierra y construyó los accesos, la provincia que se encargó de las obras, las oficinas, el tendido eléctrico y la empresa encargada que comenzó con el montaje de las maquinarias.

 

La fábrica de almidón, producirá 400 toneladas diarias, para las cuales se necesitan 4.000 hectáreas de producción por año y la mano de obra de más de 700 productores, que son los inscriptos para ésta primera etapa.  Se estima que estará en funcionamiento a principios del año que viene.

 

La inauguración, estará encabezada por el gobernador, Maurice Closs. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas