Incautaron más de dos toneladas y media de droga

El estupefaciente estaba oculto en una plantación de yerba mate en Campo Grande.

Incautaron más de dos toneladas y media de marihuana que estaba oculta en una plantación de té y yerba mate en la localidad de Campo Grande. El estupefaciente  fue valuado en más de diez millones de pesos.
El operativo se realizó cuando una patrulla del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional se encontraban realizando tareas preventivas en cercanías a la ruta nacional 14, en la localidad de Campo Grande.
Los uniformados observaron cuando una persona, al ver el vehículo de Gendarmería Nacional,  huyó y se internó en una plantación de té y yerba mate.
Los gendarmes ingresaron al lugar y entre la plantación encontraron 97 bolsas tipo arpilleras que contenían 3.108 paquetes rectangulares de cannabis sativa que dio un peso de más de 2.600 kilogramos.
El Juez Federal de Posadas intervino en la causa y ordenó el secuestro de la droga.

Cocaína a Colombia
Los paquetes con los 1.200 kilos de cocaína, que fueron incautados en Buenos Aires, llevaban impresas las siglas de un empresario de ese país vinculado al narcotráfico y al lavado de dinero. Hay dos detenidos y una española prófuga.
El juez en lo Penal Económico Jorge Brugo afirmó que «nunca se vio» tanta droga en el país, en referencia al secuestro de 1.200 kilos de cocaína que iban a ser enviados a España, y sostuvo que la principal hipótesis es que pertenece a un empresario colombiano ligado al narcotráfico.
«Lo que me llama la atención es la cantidad de droga que se descubrió en los últimos 15 días: cuatro toneladas y media. Si se descubre esto, ¿cuánta salió?», manifestó el magistrado a la prensa, mientras se exhibían los panes de cocaína en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.
«Me impacta la cantidad de droga. Hay que quemar cuanto antes esto porque uno tiene miedo de un asalto», agregó el magistrado, quien hace 10 días incineró casi dos toneladas de cocaína secuestrada la última quincena de junio pasado.
En el marco de este operativo, bautizado por la Policía como «Mudanza Blanca» porque la droga estaba oculta en muebles que se encontraban en una empresa de mudanza de Avellaneda, hay dos detenidos y una mujer española prófuga que en 2000 fue detenida por intentar sacar cocaína del país como «mula». Brugo dijo que la cocaína está valuada en España en unos 36 millones de euros y que el destino era Palma de Mallorca, la que denominó como «la zona caliente en este momento».
El juez detalló que esta banda iba a enviar la cocaína en la parte trasera de tres heladeras viejas de madera y debajo de las teclas de un piano de cola.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas