Aumentan turistas que quieren disfrutar de la ciudad de Posadas

Afirman que esta temporada superan las visitas en comparación con el año pasado.

Afirman que esta temporada superan las visitas en comparación con el año pasado.

Se han instalado carpas turísticas en la plaza 9 de julio, como en los locales de informes de la Terminal de Ómnibus y la oficina ubicada en el Shopping, donde reciben constantemente la visita de turistas, oriundos en su mayoría de distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes. Desde la carpa turística se organizan circuitos peatonales para recorrer distintos puntos de la ciudad. También se informa de actividades para niños en los barrios, con salidas desde las delegaciones municipales para visitar la muestra de Dinosaurios en el Centro del Conocimiento.

POSADAS CON OCUPACIÓN DEL 80 AL 100 POR CIENTO

De acuerdo a datos relevados por la dirección de Turismo Municipal, la ocupación hotelera en la capital provincial supera el 80 por ciento en días hábiles y es del 100 por ciento durante los fines de semana. “Esta temporada de vacaciones de invierno supera ampliamente a la anterior, donde a causa de la Gripe A el movimiento turístico fue mucho menor”, estimaron desde el área municipal.

Tanto la carpa turística ubicada en la plaza 9 de julio, como los locales de informes de la Terminal de Ómnibus y la oficina ubicada en el Shopping reciben constantemente la visita de turistas, oriundos en su mayoría de distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes. Los atractivos de la provincia son los principales destinos, aunque especificaron que va en aumento el número de personas que prefiere disfrutar también de Posadas. En este sentido se comunicó de dos actividades con salida desde la carpa turística de la Plaza : los circuitos peatonales que se llevan a cabo los martes, jueves y sábado recorriendo los principales rincones de la capital misionera; y para quienes se animen a la contemplación de la naturaleza, está la opción los miércoles, viernes y domingos, de visitar el Jardín Botánico y observar aves con los monoculares recientemente adquiridos por la Comuna.

Los interesados podrán inscribirse en la Carpa de la Plaza 9 de Julio –horario de atención todos los días de 08 a 22 horas- local ubicado en el Shopping –atención todos los días de 10 a 22 horas- o en mesa de informes ubicada en la Terminal de Ómnibus –atención todos los días de 07 a 13 horas y de 15 a 21 horas-

 

Para los chicos de los barrios:

Destinado a niños de entre 8 y 12 años están los paseos organizados por la Municipalidad de Posadas, y con salidas en micro desde las delegaciones municipales, hacia el Centro del Conocimiento.

En este sentido, el primero de ellos se realizó ayer martes a las 14, destinado a los más chiquitos de Itaembé Miní. La salida se previó desde la delegación municipal ubicada sobre la avenida 147.

El cronograma continúa de la siguiente manera:

Miércoles 21 de Julio: salida desde Delegación Campo Las Dolores

Jueves 22 de Julio: Delegación Santa Rita

Sábado 24 de Julio: Delegación Villa Urquiza

Domingo 25 de Julio: Delegación Chacra 32/33

Miércoles 28 de Julio: Delegación Villa Cabello

Son dos salidas por delegación y las mismas están sujetas a buen tiempo, siendo reprogramadas en caso de lluvia.

 
 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas