Aseguran que faltan enfermeros para atender la demanda de la población

Lo dijo el director general de Recursos Humanos de Salud Pública, Gustavo Marín. Precisó que “se necesita mano de obra en especialidades médicas que trabajan en las guardias. Desde Salud Pública creemos que la enfermería es una actividad importante que se debe fortalecer para que la población esté bien atendida”.

En diálogo con Radio Libertad expresó que “nosotros insistimos en que los médicos realicen los postgrados que se llevan a cabo en la provincia con mucho éxito y colaboración del estado como así también de las universidades involucradas. Estamos trabajando en conjunto para tener más especialistas”, explicó Marín.

 

Al mismo tiempo indicó que la enfermería es un déficit en todo el país, “hay un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, que tiene media sanción, en el cual se estimula a las universidades a que se desarrolle más la actividad de enfermería. La falta de enfermeros especialistas se debe a dos situaciones, por un lado la salud privada acapara a muchos enfermeros y, por el otro éstos no son muchos. Entonces dificulta la tarea de la salud pública”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas