Argentina visitará Lyon en semifinales

 La Federación francesa de tenis anunció que la serie se disputará del 17 al 19 de septiembre, en el Palais des Sports de Gerland, en pista rápida y cubierta.

La eliminatoria de semifinales de Copa Davis entre Francia y Argentina se disputará del 17 al 19 de septiembre en el Palais des Sports de Gerland, en Lyon en pista rápida y cubierta, según informó ayer la Federación Francesa de Tenis.
La balanza se inclinó así por el Palacio de Deportes de Lyon, tras descartar otras ciudades francesas como Pau o Montpellier, señaló el diario L´Equipe. Vale recordar que en ese lugar, el capitán francés, Guy Forget, ganó en 1991 la Ensaladera de Plata (como jugador), al imponerse sobre los Estados Unidos de Andre Agassi y Pete Sampras.

La Florencia Francesa
Le dicen la Florencia Francesa y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998. Finalmente, Lyon el escenario de la semifinal de la Davis entre Francia y Argentina (17 al 19 de septiembre).
Será la primera vez que los franceses jueguen en esa ciudad por la Copa desde diciembre de 1991, cuando Guy Forget (hoy capitán) y Henri Leconte (con Yannick Noah de DT) lograron aquel recordado triunfo  en la final ante los Estados Unidos de Sampras y Agassi. Era el primer título para Francia desde la era de los Mosqueteros (década del ’30).
En el Palais de Sports de Gerland -capacidad para 5.500 espectadores- se solía jugar el ATP de esta ciudad, que por decisión de los nuevos dueños del torneo, este año se mudó a Montpellier (entran 9.000 personas, pero no llegan a la Davis por refacciones).
El equipo francés pidió jugar en Lyon, en una superficie rápida que, según lo solicitado por Forget, tenga una velocidad de pique promedio entre las canchas utilizadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas