Un policía federal mató a tiros a un presunto ladrón

En la seccional Octava de la ciudad de Posadas se instruye sumario judicial con intervención del Juzgado de Instrucción en turno, a raíz del hecho registrado esta madrugada en el barrio Independencia, donde un joven de 19 años falleció tras recibir disparos de arma de fuego, cuando habría intentado sustraer elementos de un vehículo estacionado en el garaje de una vivienda particular.

Según el comunicado policial, el hecho se registró poco después de las 3:30 en una vivienda del barrio Independencia, al sur de la ciudad, donde un sujeto ingresó al predio, violentó un ventiluz de un Renault 18 e ingresó con evidente intenciones de robo, siendo sorprendido por el propietario un hombre de 42 años, cabo primero de la integrante de la Policía Federal, quien en circunstancias que hasta el momento no se pueden precisar, efectuó disparos con una pistola 9 mm., ocasionando la huida del delincuente hacia un barrio contiguo.

Una vez que la policía toma conocimiento y con los datos obtenidos se concreta un rastrillaje encontrando aproximadamente a unos 100 mts. del lugar del hecho, en una calle terrada, el cuerpo sin vida de una persona que presentaba disparos de arma de fuego, siendo identificado como Juan Carlos Pereyra (19), en cuyo poder se halló un destornillador y un trozo de hierro, ambos con puntas.

Como parte de la investigación luego de las pericias y trámites de rigor, se procedió al secuestro del arma de fuego que habría sido utilizado en la ocasión, el destornillador y trozo de hierro, y otros elementos importantes para la causa. El cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue judicial a los efectos de la realización de la autopsia, y el autor de los disparos fue puesto a disposición de la justicia.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas