Ribéry y Benzema fueron imputados

El juez Yves Dando decidió imputar a los jugadores franceses como presuntos autores de la contratación de una prostituta menor de edad.

Los futbolistas franceses Franck Ribéry (Bayern Munich) y Karim Benzema (Real Madrid)  fueron imputados ayer por un juez de instrucción por contratar presuntamente, los servicios de la prostituta menor de edad conocida como Zahia. Ambos, así como el cuñado de Ribéry, fueron liberados tras conocer  su condición de imputados, informaron los medios galos.
Los jugadores, que habían sido interrogados durante cerca de siete horas por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) desde primera hora de la mañana de ayer. Son sospechosos de haber contratado los servicios de la prostituta menor de 18 años, aunque ésta declaró ante la policía que los futbolistas desconocían su edad.
La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores, si bien se tiene que demostrar que estos conocían la condición de menor de la prostituta en el momento de los hechos.
Los encuentros sexuales tuvieron como escenario el Café de Zaman, una discoteca situada en la zona de los Campos Elíseos de París donde trabajaba Zahia. La joven reveló que tuvo sexo pago con Ribéry en 2009 y con Benzema en 2008, cuando tenía 16 años.
Por otra parte, el francés Sidney Govou,  actualmente en Panathinaikos de Grecia, reconoció haber tenido relaciones sexuales con Zahia, aunque cuando ésta ya era mayor de edad.
«Fue un delito no intencional. Él no sabía la edad de la joven», intentó defenderlo Sophie Bottai, abogada de Ribéry, según la cual «no existe un sólo indicio material» de que haya cometido un delito. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas