Retegui: «Nuestra meta es ser los mejores del mundo»

El entrenador de las Leonas, Carlos Retegui resaltó las claves de la conquista del tercer Champions Trophy y puso el foco en el Mundial de Rosario.

Minutos después de tocar suelo argentino, la sonrisa de Carlos Retegui se mantiene firme. La alegría por el título conseguido en el Champions Trophy disputado en Nottingham no se borra, aunque el cansancio domine la escena, después de cierta demora en el vuelo de Iberia que trajo a las Leonas de regreso a casa, vía Madrid.
Retegui, destacó que el gran secreto del éxito del equipo es el esfuerzo. El Chapa repasó los puntos altos de la conquista del tercer Champions Trophy consecutivo y puso su mirada en el gran desafío: el Mundial de Rosario, que se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.
“Yo creo que la clave es el trabajo. Ser Leona es romperse el lomo todos los días. Me llena de orgullo representar de la mejor manera al país al que amo. Ganamos en convicción, en juego y en hockey”, evaluó el técnico del seleccionado femenino nacional de hockey sobre césped.
“Cuando uno pierde el primer partido, aprende y se puede recuperar. Habíamos jugado bien y pagamos caro los errores.
En cuanto a la consagración, dijo que “ganarle tres veces seguidas al campeón olímpico  mundial  (Holanda) no pasa todos los días”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas