El sueño del agua potable se concretó en el paraje “Los Galpones”

El lugar se encuentra enclavado en cercanías de San Javier. Gestiones de los vecinos ante dos diputados provinciales tuvieron eco, Ari Klusener y Yiyo Lorenzetti hicieron la gestión y el IProDHa envió días pasados las máquinas que perforaron la dura roca y lograron la aparición del agua.

Poblado desde siempre por sufridos colonos que hacen Patria defendiendo su origen y  tareas  a veces remando contra corrientes. Así sufrieron la caída de varios productos pero no cejaron en su deseo de quedarse y progresar.

 

Hace varios años consiguieron que desde el Hospital de Áreas de San Javier se creara una salita de primeros auxilios en la zona. Y mayor fue la alegría cuando al frente de la misma se nombró a una joven productora del paraje, Blanca Lucy Ferreira.

 

La lucha por mejor salud comenzó a ganarse, pero quedaba algo pendiente: lograr agua potable para el puesto. Y el sueño se cumplió finalmente.

 

Gestiones de los vecinos ante dos diputados provinciales tuvieron eco, Ari Klusener y Yiyo Lorenzetti hicieron la gestión y el IProDHa envió días pasados las maquinas que perforaron la dura roca y lograron la aparición del agua.

 

La felicidad de los vecinos  aumentó al saber que dicha perforación no solo abastecerá  al puesto de salud, sino que se brindará a los vecinos cercanos

 

Los miembros de dicha comunidad agradecen las gestiones y al gobierno al  cumplir el “sueño del agua”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas