Carpinteros de El Soberbio unen esfuerzo para generar más trabajo

Se trata de la Asociación de Carpinteros y Artesanos de la Madera y Afines. Cuentan con 25 talleres, en los que se encuentran carpinteros en general, tapiceros, pulidor de muebles, lustrador de pisos y artesanos de la madera.

En la localidad de El Soberbio, alrededor de 64 carpinteros decidieron unir esfuerzo para agregar valor a la madera misionera. Así comenzó a dar sus pasos la Asociación de Carpinteros y Artesanos de la Madera y Afines. 

 

La historia de este grupo de personas comenzó a principios del  2009, cuando los carpinteros de aquella localidad trabajan de forma atomizada y la renta era poca, con ese problema en el horizonte es que decidieron unir esfuerzo y armaron esta Asociación, donde cada uno puso las herramientas, máquinas y así prepararon 25 talleres, en los que se encuentran carpinteros en general, tapiceros, pulidores de muebles, lustradores de pisos y artesanos de la madera.

 

Así también, cabe mencionar que esta Asociación la integran dos comunidades aborígenes de la provincia, que aprenden, ayudan y trabajan a la par de los demás integrantes para producir muebles o cualquier objeto de madera que la sociedad necesite, como los requeridos por la Escuela E.F.A. o del mismo Municipio de El Soberbio.

 

Hasta aquella localidad se trasladó el Subsecretario de Industria, Héctor Rodríguez quien les informó sobre las líneas crediticias que existen en la provincia, acordes a la economía y necesidades de la Asociación, como mencionaron sus integrantes, la necesidad de reponer o modernizar algunas máquinas.

 

El Presidente de la Asociación, Julio Cesar Pittas y el secretario Luis Alberto Hesselman, coincidieron que la demanda día a día los hace perfeccionarse, es por eso que cuando pueden asisten a talleres, como lo hicieron en la Capacitación del Centro Tecnológico de la Madera, en Montecarlo. Asimismo, remarcaron y valorizaron el acercamiento de los funcionarios y su respaldo y por sobretodo la importancia de la capacitación hoy en el mercado, puesto que todos los integrantes mamaron el trabajo con la madera, es decir se pasó el oficio de generación en generación.

 

“Es emocionante ver las ganas y el esfuerzo que ponen estas personas en salir adelante, en progresar y capacitarse, y a éstas personas, tanto el Gobierno de la Provincia y el Ministerio del Agro, damos ese empujoncito para que sigan creciendo y dando el valor agregado a la madera con su trabajo, para que así, la materia prima que tenemos en la provincia pueda dar sus frutos”, remarcó Rodríguez

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas