Array

Aseguran que es normal el abastecimiento de gas

Desde organismos no gubernamentales de defensa de los consumidores advirtieron que algunas empresas están cobrando sobreprecios e instaron a denunciar estas irregularidades.

Autoridades provinciales indicaron que el abastecimiento de gas en garrafas es normal en toda la provincia, incluso en localidades del Norte donde se habían registrado faltantes la semana pasada. Desde organizaciones de defensa de los consumidores advierten que se registraron denuncias por incrementos en los precios del combustible que están fijados por ley.

 

El director de Defensa del Consumidor Alejandro Garzón Maceda, indicó que el abastecimiento de gas está normalizado en toda la provincia, gracias al incremento del cupo gestionado por el Gobierno provincial.

 

Según un relevamiento realizado ayer por este medio en las principales distribuidoras de la Capital provincial, la venta al público de garrafas se lleva adelante con normalidad tanto en planta como a domicilio y que no se avizoran problemas de abastecimiento para las próximas semanas.

 

En Puerto Iguazú, localidad en la que se habían registrado algunos inconvenientes por falta de suministro en las últimas semanas, tampoco se aplicaba ayer ninguna restricción en la venta de garrafas, aunque desde los comercios del ramo de esa localidad indicaron que los niveles de stock son mínimos, lo que les impide garantizar que no vayan a limitar las ventas en el futuro.

 

Panorama similar relataron comerciantes de Bernardo de Irigoyen, localidad en la que, al igual que Iguazú, se registra una fuerte demanda por parte de brasileños, dado que hay una fuerte diferencia en los precios.

 

Precios irregulares

 

Gustavo Tassano, titular de la  Asociación de Usuarios y Consumidores de Misiones, indicó que no recibieron denuncias por falta de  abastecimiento, pero sí por incrementos en los precios. Recordó que el precio de las garrafas es de 16 pesos, retirada en planta y 20 pesos entregada en domicilio e indicó que recibieron denuncias por empresas que cobraron hasta 40 pesos en boca de expendio.

 

«Vemos con preocupación como algunos empresarios inescrupulosos se aprovechan de la necesidad de la gente, pero les pedimos que hagan la denuncia y nos informen cuáles son esas empresas».    

 

Cierre a exportaciones

 

La Nación cerró las exportaciones de gas para garrafas para paliar la escasez de ese producto que se registra en algunas provincias. Desde el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido,  no descartaron importar el producto si fuera necesario para contener la crisis. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas